Adobe reconoce una vulnerabilidad de Flash, aunque la parcheará hoy

Hace poco la empresa Trend Micro descubrió una vulnerabilidad, consecuencia de una violación de seguridad del Hacking Team. Este bug de Flash por desgracia afecta a todos los equipos Windows, Mac y Linux por lo que nadie esta salvo. De todas formas, Adobe ya ha dicho que lanzará un parche a lo largo de las próximas horas.

“El más hermoso bug de Flash en los últimos cuatro años”. Así es como lo llaman los hackers, ya que afecta a todas las versiones del programa, ya sean Windows, Mac o Linux. Obviamente en Adobe están acostumbrados ya que no es la primera vez que salen a luz pública vulnerabilidades de este tipo. Pero aunque esta vez es más grave, ya tienen preparado un parche que será lanzado en las próximas horas según el boletín publicado por la compañía.

“Una vulnerabilidad crítica (CVE-2.015-5.119) se ha identificado en Adobe Flash Player 18.0.0.194 y versiones anteriores para Windows, Macintosh y Linux. Una explotación exitosa podría causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Adobe tiene conocimiento de que un exploit de focalización de esta vulnerabilidad ha sido publicado. Adobe espera tener actualizaciones disponibles el 8 de julio de 2015”. De esta manera esperan tranquilizar a sus usuarios.

Flash Player

Hacking Team

Como seguro que ya sabéis, un grupo que ofrecía servicios de hacking para grandes empresas fue hackeado a principios de esta semana descubriendo un montón de documentos internos. Unos 400 GB de correos electrónicos, código fuente de programas, listas de clientes, facturas, etc. Este ha sido uno de los motivos por lo que el bug ha salido a la luz y Adobe ha tenido que ponerse manos a la obra.

De todas formas, aunque la vulnerabilidad es bastante importante, Adobe no ha tardado en responder por lo que esta vez merece todo nuestro reconocimiento. Esperemos que en el futuro tengan más cuidado con este tipo de problemas o que al menos los solucionen tan rápido como hoy.

Fuente: betanews

Quizá te interese….