Microsoft también cambia Xbox Video

Microsoft también cambia Xbox Video

Luis Torroba

Windows 10 ha provocado un terremoto en todos los servicios de Microsoft. Uno de ellos, Xbox Video, también va a cambiar de nombre y de diseño. A partir de ahora se llamará Movies & TV y permitirá no solo reproducir todos nuestros vídeos sino que también podremos importar nuestra colección de películas para verlas en cualquier dispositivo.

Movies & TV, así se llamará lo que antes era Xbox Video. Al igual que ha sucedido con Xbox Music, que ahora se llamará Groove, tal y como os hemos comentado anteriormente, Microsoft quiere dar un nuevo aire a sus mejores servicios con la llegada de Windows 10. Por eso, a partir del 29 de julio podremos ver los cambios que, en teoría, mejoran la experiencia de usuario.

Movies & TV será lo que ha sido Xbox Video pero con un nuevo diseño. Se podrán reproducir todos los vídeos personales que tengamos así como importar nuestra biblioteca entera para que, desde cualquier terminal podamos tener acceso a ellos. Además, el diseño se ha optimizado para que sea mucho más intuitiva su utilización tanto de manera táctil como con el ratón ya que, por ejemplo, ahora se podrán arrastrar las películas directamente para importarlas al servicio.

Movies & TV

Tienda de Windows

Movies & TV se integrará completamente con la Windows Store para que los usuarios puedan comprar los títulos que estén disponibles en cada país. Estos se podrán descargar en HD y habrá diversas ofertas y descuentos todos los días. Eso sí, obviamente el catálogo será diferente en cada país, por lo que, si sigue con la tradición española, aquí no será muy atractivo.

De todas formas, es un gran paso que Microsoft ofrezca todos estos servicios desde su propio sistema operativo, para que así se puedan sincronizar todos los dispositivos que tengamos y la experiencia sea mucho mejor.

Fuente: Neowin

Quizá te pueda interesar…