Microsoft escucha a la comunidad: El Tiempo ya no tiene publicidad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las principales características de Windows 10 es que ha sido desarrollado por Microsoft escuchando todas y cada una de las opiniones de los usuarios a través de su plataforma de Feedback. Gracias a ello ha desarrollado un sistema operativo tal como los usuarios han querido, trayendo de vuelta el menú inicio y haciendo que la interfaz Modern UI y las Modern Apps no sean tan “Modern” y se integren mejor con el resto de la interfaz de usuario, es decir, con el escritorio.

Las aplicaciones Modern van ganando un especial protagonismo entre los usuarios, especialmente porque ahora pueden ejecutarse en una ventana sin tener que cambiarnos a la pantalla completa de Modern UI. Una de las más interesantes, que además está integrada en Cortana, es la aplicación El Tiempo, una App desarrollada por Microsoft con todo tipo de información meteorológica.

Esta aplicación ha llegado a los usuarios con un inconveniente muy grande: la publicidad. Aunque la aplicación ha sido desarrollada por la propia compañía al ejecutarla mostraba diferentes zonas de publicidad, molestas para los usuarios ya que entre otras cosas esta aplicación viene integrada en Windows como un servicio más del sistema operativo y debería ofrecerse, al igual que el resto de aplicaciones, libre de publicidad.

Microsoft_El_Tiempo_Windows_10

Microsoft valora todas las sugerencias y quejas que envían sus usuarios, y esto es una prueba de ello. Tras cientos de quejas por la publicidad incluida en la aplicación de El Tiempo de Windows 10 finalmente la compañía ha decidido eliminar dicha publicidad para ofrecer una aplicación limpia cuya función sea únicamente la de mostrar la previsión del tiempo a sus usuarios, sin ninguna otra intención y sin planes ocultos de remuneración. Las versiones más recientes del sistema operativo ya no muestran los anuncios publicitarios.

La llegada de Windows 10 está a la vuelta de la esquina. La versión RTM del sistema operativo llegará a lo largo de esta semana, fecha en la que empezarán a enviarse las copias a los fabricantes. El próximo día 29 de julio el nuevo sistema operativo empezará a llegar también a todos los usuarios que lo deseen como una actualización gratuita durante 365 días.

¿Qué opinas de la publicidad integradas en las aplicaciones Modern de Microsoft?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Jul, 15 16:56

    Bueno, eso de que Microsoft escucha, ACLAREMOS QUE ES NUEVO. Recordemos que Microsoft NUNCA ESCUCHÓ hast ahora que prepara el Windows 10. Cuando Windos 8 salió, recoremos como CON TODA LA ARROGANCIA DEL MUNDO respondió a los clientes que ESE SISTEMA, WINDOWS 8, ERA “DE ESA MANERA”, Y POR TANTO NO SERÍA CAMBIADO. ¿o ya lo olvidaron?

    0
  2. Anónimo 08 Jul, 15 16:58

    Repito, Microsoft NUNCA ESCUCHÓ A SUS CLIENTES. Lo hace por primera vez ahora que prepara su Windows 10. Recordemos que con Windows 8, cuando la mayoría se quejó, Microsoft respondió que ESE SISTEMA ERA ASÍ, DE ESA FORMA, Y QUE NO LO CAMBIARÍAN. ¿o lo olvidaron? No sé por qué Rubén insiste tanto en que Microsoft escucha, cuando sabe que ESO NO ES CIERTO.

    0