¿Problemas para activar Windows 10? No eres el único

A Microsoft se le acumulan los problemas. La compañía trabaja contrarreloj para lanzar el nuevo Windows 10 el próximo 29 de julio, y parece que el sistema operativo no estaba tan pulido como parece. En los últimos días se han publicado 3 nuevas compilaciones correspondientes a la build 10.158, 10.159 hasta la actual Insider Preview 10.162 en las que se están solucionando problemas de última hora dando lugar a nuevos problemas, esta vez, relacionados con el sistema de activación de Windows.

Aunque Windows 10 se distribuye de forma gratuita y Microsoft va a permitir que todos puedan utilizar el sistema gratis durante 365 días se necesita una activación del sistema para poder utilizarlo. Cuando un usuario se registra como Insider Microsoft facilita una licencia que debe introducir durante la instalación para que el sistema se active correctamente, sin embargo muchos usuarios están registrando problemas a la hora de intentar activar sus licencias.

Los problemas no se registran sólo al intentar activar el sistema sino que cuando intentamos cambiar la clave del producto (útil cuando por ejemplo instalamos el sistema sin clave y la queremos configurar una vez finalice la instalación) Windows 10 devuelve errores al comprobar la licencia.

Error cambiar clave windows 10 foto

En nuestro caso hemos instalado Windows 10 en nuestro ordenador de trabajo y para activar la licencia hemos tenido que intentarlo varias veces ya que al intentar activar el sistema nos devolvía un error y se cancelaba el proceso de activación. Tras 5 intentos y un reinicio hemos podido cambiar la clave y activar nuestro nuevo sistema operativo.

Al igual que ha ocurrido en nuestro caso Microsoft recomienda paciencia para activar el sistema. Podemos ver cómo a través de Microsoft Answers están realizando pruebas en el sistema de activación de Windows y todo debería funcionar correctamente en los próximos días.

Ya faltan apenas 3 semanas para la llegada de la versión final de Windows 10 y parece que a Microsoft se le acumulan los problemas. Salvo estos fallos puntuales el resto del sistema operativo está completado y es totalmente funciona ya que salvo algunos problemas de conectividad con Cortana desde el equipo de SoftZone no hemos notado ningún fallo digno de destacar.

¿Qué opinas sobre Windows 10? ¿Instalarás el sistema operativo antes del día 20 para activar la licencia de 365 días de Insider Preview?

Quizá te interese: