Las fotos en Instagram ya son más grandes

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El tamaño de las fotos en Instagram siempre ha sido polémico, sobre todo en los últimos tiempos. A mucha gente le parece que la resolución de 640 x 640 es totalmente arcaica y que perjudica gravemente a las imágenes más grandes. Por este motivo Instagram ha movido ficha y ha empezado a subir fotos mucho más grandes, de 1080 x 1080.

No lo ha anunciado todavía, pero Instagram ha comenzado a cambiar el tamaño de sus fotos. Ya no se suben con una resolución de 640 x 640, sino de 1080 x 1080. Esto permitirá que las fotos tengan mucha más calidad que hasta ahora y que por tanto se vean mucho mejor.

Eso sí, todavía no se muestran con este tamaño, ni en las aplicaciones móviles ni siquiera en la web, ya que como dijimos antes todavía no lo han anunciado y parece que sigue siendo más o menos secreto. Suponemos que estarán esperando una actualización de la aplicación tanto de iOS como de Android para poderle sacar todo el jugo a la nueva resolución de las fotos.

Instagram

¿Cómo se ha descubierto?

Obviamente que se haya mantenido en secreto no quiere decir que nadie lo descubra. Y a los usuarios inquietos y a los que les gusta ir investigando por la web no se les ha escapado. Desde el viernes todas las nuevas fotos que se suben a la aplicación tienen una resolución de 1080 x 1080.

¿Y cómo se puede saber que esa resolución ha cambiado? Muy fácil. Simplemente con utilizar un navegador de escritorio y abrir el código fuente lo sabremos. Solo hay que buscar el primer archivo .jpg que aparezca. Será la foto que se acaba de subir y en ella podremos ver que ahora mismo su resolución es de 1080 x 1080.

De momento Instagram no ha hecho declaraciones pero deben de estar a punto de anunciar a bombo y platillo que ahora sus imágenes tendrán mucha más calidad. Eso sí, les han reventado la sorpresa.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!