Minecraft supera las 20 millones de copias vendidas

Escrito por Luis Torroba
Juegos

Uno de los videojuegos más famosos del mundo acaba de superar las 20 millones de copias de vendidas si contamos tanto en PC como en Mac. Esto supone todo un hito en la historia de este mítico juego que acaba de dar el salto a la realidad virtual de la mano de las HoloLens de Microsoft.

Cuando Microsoft presentó su nuevas HoloLens entendimos uno de los motivos de la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares. Era el juego perfecto para su nueva realidad virtual, que no solo serviría para ayudar a los usuarios a trabajar sino también a divertirse. Pues bien, después de esta compra Minecraft ha seguido creciendo hasta llegar a la impresionante cifra de 20 millones de copias vendidas, tanto en PC como en Mac.

Estos datos se pueden comprobar prácticamente en directo desde la página de estadísticas de Minecraft, pinchando aquí. De hecho, las cifras aumentan diariamente en más de 10.000 personas, ya que en el momento de escribir esto habían comprado el juego 10.498 personas en las últimas 24 horas.

Perfecto para las HoloLens

Como sabéis las HoloLens son un casco de realidad aumentada que permite la interacción con el entorno, ya que se mezcla con la realidad virtual. Por este motivo, Minecraft era el juego perfecto ya que permitía crear un mundo nuevo en nuestra propia habitación si queríamos.

Obviamente para conocer la experiencia lo mejor es probar el nuevo dispositivo de los de Redmond, pero los que hayáis jugado a Minecraft sabéis por qué ha crecido tanto desde que fue comprado por Microsoft y desde que se anunció la creación de una versión para las HoloLens.

Por todo ello, creemos que Minecraft no parará de crecer y que tendrá una transición desde los ordenadores al salón de nuestra casa bastante exitosa.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!