¿Tiene Google Photos un límite invisible?

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En las últimas horas han salido a la luz quejas de bastantes usuarios a los que se les ha parado la subida de fotos al servicio de los de Mountain View de repente, sin que nadie supiera dar una respuesta lógica a este suceso. Hay que tener en cuenta que Google Photos se vendió como un servicio ilimitado de fotos en la nube. ¿Es posible que sí tenga un límite?

Como sabéis Google Photos es un servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube ilimitado. O al menos así lo anuncian. Pues bien, bastantes usuarios se han estado quejando en las últimas horas de que el servicio ha dejado de funcionar al llegar a un límite de fotos subidas. Algunos hablan de 20.000 fotos, otros de un límite diario, etc. El caso es que nadie se pone de acuerdo a la hora de explicar el  motivo de esta barrera invisible.

Eso sí, hay solución. Cuando algunos usuarios han comprado más almacenamiento en Google Drive el servicio ha vuelto a funcionar, también sin ninguna explicación por parte de nadie.

Google dice que ya ha solucionado el problema

Horas después, Google, a través de un representante, ha afirmado que el problema ya se ha solucionado, aunque no ha explicado si el motivo ha sido un fallo o un límite de datos impuesto por Google para que no haya una sobrecarga en los servidores. De hecho, sería lo normal que, en previsión de una avalancha de fotos y para evitar problemas mayores hubiera un límite diario o, si en algún momento se desborda, que avisaran con una simple notificación de que el servicio no permite más subidas de fotos durante un tiempo determinado.

Lo que más ha molestado a los usuarios ha sido el no saber el por qué se había parado la carga de fotos sin motivo aparente. De hecho, aunque ya está solucionado, seguimos sin saber cuál ha sido el motivo de este frenazo del servicio.

Fuente: Android Police.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!