Cómo activar el inicio automático de sesión en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de Windows 10, por lo que muchos usuarios ya se empiezan a plantear la posibilidad de instalar la versión Preview en sus sistemas, entre otras cosas, para aprovechar la actualización de la licencia y tener el sistema operativo legal durante al menos 365 días.

Si vinculamos nuestro Windows con una cuenta de Outlook debemos utilizar de usuario nuestra dirección de correo y como contraseña la clave del correo de la compañía. Aunque esto aplica una capa de seguridad adicional para ordenadores portátiles aquellos que tengan un ordenador de sobremesa personal que no compartan con otros usuarios es posible que quieran vincular la cuenta con Outlook (para poder acceder a OneDrive y a la Windows Store, entre otras razones) pero no quieran introducir la contraseña de su usuario cada vez que enciendan el ordenador.

Windows 10 nos permite configurar los usuarios del sistema para que puedan iniciar sesión sin contraseña manteniendo la cuenta vinculada a Outlook junto a todos los beneficios que esto nos ofrece. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de “Ejecutar” desde el nuevo menú inicio.

Windows 10 habilitar inicio sesion automatico foto 1

 

En esta ventana teclearemos “netplwiz” para abrir la ventana de Cuentas de usuario.

Windows 10 habilitar inicio sesion automatico foto 2

Windows 10 habilitar inicio sesion automatico foto 3

Desde aquí es desde donde podemos crear nuevos usuarios para nuestro sistema, modificar los existentes y, como buscamos, permitir que los usuarios inicien sesión sin necesidad de la contraseña.

Para ello lo único que debemos hacer es desmarcar la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” de la parte superior de la ventana. Automáticamente veremos cómo el apartado de usuarios se queda de color gris.

Windows 10 habilitar inicio sesion automatico foto 4

Aplicamos los cambios y antes de guardarse en el sistema nos pedirá (por seguridad) el nombre de usuario y la contraseña.

Los introducimos y aceptamos la ventana. Ya tenemos todo listo, podemos reiniciar el ordenador y ver cómo nuestra cuenta de usuario arranca automáticamente sin necesidad de introducir previamente la contraseña de nuestro usuario.

Windows 10 habilitar inicio sesion automatico foto 6

La contraseña sigue activa, por lo que nuestro sistema aún está protegido, por ejemplo, pidiendo la clave al arrancar en modo seguro o si bloqueamos la pantalla manualmente con Win+L el acceso a la cuenta quedará bloqueado impidiendo que usuarios no autorizados puedan utilizar nuestro sistema y acceder a nuestros datos.

Aquellos usuarios que aún no hayan probado Windows 10 pueden descargarlo de forma gratuita desde la web de Microsoft.

¿Qué opinas del nuevo Windows 10? ¿Prefieres el inicio de sesión automático o proteger el acceso con contraseña?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Ago, 15 9:18

    Hola buenos días.

    pues ami después de todo eso me sigue fallando se me crea un usuario nuevo y en los 2 me sigue pidiendo la contraseña y e seguido todo igual que dices

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 5:55

      me sucede lo mismo

      0
  2. Anónimo 23 Ago, 15 19:15

    Me gusta W10 😀 y el único diseño que no me gusta es el no poder cambiar el color a las ventanas :/

    0
  3. Anónimo 28 Mar, 16 16:07

    Hola, en windows 10 cuando voy a introducir mi contraseña hay que pinchar en la barra para introducir la contraseña pues no me deja pinchar y escribir q puedo hacer???
    Por favor ayuda

    0