Windows 8.x llega al 16% de cuota de mercado, su máximo histórico

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
3

El hasta ahora último sistema operativo de Microsoft no ha tenido el éxito esperado. Y con la llegada de Windows 10 su crecimiento será negativo. Windows 8.x acaba de sobrepasar el 16% de cuota de mercado y es y será su máximo histórico. A partir de ahora solo le queda ir para abajo. Este será su último mes de esplendor.

Con Windows 8.1 se suavizó un poco todo. Pero la primera versión del hasta ahora último sistema operativo de Microsoft había conseguido unir a casi todo el mundo en una misma opinión. Windows 8 no estaba a la altura de Windows 7, es más, estaba muy lejos. Además, supuso toda una revolución estilística que, aunque daba un nuevo aire al sistema operativo también acentuaba muchísimo más sus carencias. Prácticamente desde el principio se vio que no iba a llegar muy lejos.

Pues bien, parece ser que en junio Windows 8.x ha llegado al 16,02% de cuota de mercado, si sumamos Windows 8, que tiene un 2,9%, con Windows 8.1 que tiene un dignísimo 13,12%, superando a Windows XP y colocándose en el segundo lugar de los sistemas operativos, solo por debajo de Windows 7.

Cuota de mercado

Windows 10 está a punto de cambiar todo

Obviamente, la llegada de Windows 10 producirá un terremoto en esta lista. Seguramente se lleve por delante a  todos los usuarios de Windows 8.x, o al menos a una gran mayoría, y también muchísimos de Windows 7.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las empresas no actualizaron a Windows 8 y que por tanto, su ritmo lento de actualización hará que todavía Windows 7 siga estando en cabeza, al menos los primeros meses.

Es decir, Windows 10 se comerá el trozo de queso de Windows 8.x y una parte importante de Windows 7, aunque este último aguantará gracias sobre todo a las empresas, que parece que están bastantes contentas con él.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Jul, 15 2:58

    Windows xp y Windows 7 son lo maximo.
    Windows 8 fue una total basura ( sin ofender ) y Windows 8.1 salva levente por el boton de inicio, que incluso ni siquiera puedo usarlo porque me vuelve a llevar al incomodo visor de aplicaciones de este sistema. Solo uso Windows 8.1 y no Windows 8, por el simple echo de que puedo colocarle un boton de inicio de Windows 7 y usarlo como Windows 7. Si no fuera asi, Windows 7 se queda permanentemente en mi PC.

    0
  2. Anónimo 02 Jul, 15 18:05

    No estoy tan seguro que Win 10 vaya a subir tan rapido como se esperan en Microsoft. Como mucho los que tienen activada la descarga automatica y se lo instalen de esa manera. Todavia no se ha visto al S.O en su version definitiva (a parte de la builds), hay que esperar a los primeros dias y esas actualizaciones sin ser en limpio, como funcionan. Yo esperare con el 7 bastante tiempo, no tengo prisa en cambiar y el 10 no me ofrece nada que no pueda hacer hoy en dia con el 7 (no me interesa cortana,ni la tienda,ni el nuevo navegador).

    0
  3. Anónimo 04 Jul, 15 15:09

    Bueno, aquí están especulando a favor de Windows 10. El hecho de que Microsoft anuncie con bombos y platillos el lanzamiento del Nuevo sistema, y de que hayan estado lanzando comentarios sobre “presuntas ventajas”, NO QUIERE DECIR QUE SEA CIERTO QUE WINDOS 10 SUPERE EN CALIDAD A XP O WINDOWS 7. Hay que esperar. Recordemos que al principio, la mayoría confió en Windows 8, pero a las pocas semanas comenzaron las decepciones. No cabe dudas de que Microsoft va a hacer un lanzamiento del nuevo sistema por todo lo alto, con la intención de conquistar a más personas, pero para definer la calidad, HAY QUE ESPERAR.

    0