Windows 8.x llega al 16% de cuota de mercado, su máximo histórico

El hasta ahora último sistema operativo de Microsoft no ha tenido el éxito esperado. Y con la llegada de Windows 10 su crecimiento será negativo. Windows 8.x acaba de sobrepasar el 16% de cuota de mercado y es y será su máximo histórico. A partir de ahora solo le queda ir para abajo. Este será su último mes de esplendor.

Con Windows 8.1 se suavizó un poco todo. Pero la primera versión del hasta ahora último sistema operativo de Microsoft había conseguido unir a casi todo el mundo en una misma opinión. Windows 8 no estaba a la altura de Windows 7, es más, estaba muy lejos. Además, supuso toda una revolución estilística que, aunque daba un nuevo aire al sistema operativo también acentuaba muchísimo más sus carencias. Prácticamente desde el principio se vio que no iba a llegar muy lejos.

Pues bien, parece ser que en junio Windows 8.x ha llegado al 16,02% de cuota de mercado, si sumamos Windows 8, que tiene un 2,9%, con Windows 8.1 que tiene un dignísimo 13,12%, superando a Windows XP y colocándose en el segundo lugar de los sistemas operativos, solo por debajo de Windows 7.

Cuota de mercado

Windows 10 está a punto de cambiar todo

Obviamente, la llegada de Windows 10 producirá un terremoto en esta lista. Seguramente se lleve por delante a  todos los usuarios de Windows 8.x, o al menos a una gran mayoría, y también muchísimos de Windows 7.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las empresas no actualizaron a Windows 8 y que por tanto, su ritmo lento de actualización hará que todavía Windows 7 siga estando en cabeza, al menos los primeros meses.

Es decir, Windows 10 se comerá el trozo de queso de Windows 8.x y una parte importante de Windows 7, aunque este último aguantará gracias sobre todo a las empresas, que parece que están bastantes contentas con él.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese: