Microsoft prepara la última actualización de Windows RT

 

 

Windows RT está en las últimas. Lo acaba de confirmar Microsoft, que ya ha dicho que cuando sea lanzado Windows 10 los dispositivos con Windows RT obtendrán una actualización que, previsiblemente será la última. Eso sí, todavía no ha confirmado qué tipo de actualización será y qué se puede esperar.

“Si está ejecutando Windows RT, el dispositivo no actualizará a Windows 10, pero vamos a tener una actualización preparada para el día que se libere Windows 10”. Esto es lo que dice Microsoft al respecto en la parte de preguntas y respuestas de su blog. Y menos mal que lo ha actualizado porque hasta hace poco no se sabía que iba a pasar con este sistema operativo que tienen dispositivos como la Microsoft Surface 2 y el Lumia 2520.

Sin embargo, la respuesta parece una sentencia de muerte. Si Microsoft no va actualizar estos dispositivos a Windows 10 y a partir de ahora Windows 10 será el sistema operativo de todos los dispositivos es bastante factible que esta sea la última actualización de Windows RT.

Surface 2

¿Qué supone?

Si Microsoft no cambia su apuesta, estos dispositivos se van a quedar tal y como están hasta el final de sus días. Eso no debe suponer nada trascendental porque podrán seguir siendo útiles, pero los usuarios que los hayan comprado se pueden sentir bastante defraudados con Microsoft, ya que otros dispositivos más antiguos, pero que tienen Windows 8.1, se podrán actualizar sin problemas.

Estaremos a la espera para saber qué tiene pensado hace Microsoft al respecto, pero la verdad, y sabiendo que ya no se venden prácticamente dispositivos con Windows RT, es bastante probable que esta sea la última actualización que vean estos terminales. Y esperemos que esta respuesta llegue pronto.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…