Microsoft Family cambia en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Los de Redmond quieren mejorar su sistema de protección para niños en Windows 10. De esta manera, han mejorado Microsoft Family, para que en el próximo sistema operativo podamos configurar de una manera más segura los ordenadores de los más pequeños de la casa. Para ello Microsoft ha actualizado la página de preguntas y respuestas.

Ya queda menos de un mes para el lanzamiento de Windows 10 y en Microsoft están dando unos últimos retoques y avisando a los usuarios de los cambios que vamos a observar. Y una de las cosas que cambiarán será el sistema de protección para niños. A partir de ahora Microsoft Family será parte de la cuenta de Microsoft y se ha rediseñado para que todo sea un poco más fácil.

De hecho, ahora se bloqueará solo los contenidos para adultos (ya que vendrá por defecto en las cuentas para niños) y se podrán bloquear sitios webs de forma individual. Además, en relación a los juegos y a las calificaciones de estos todo se ha simplificado para que tampoco haya problemas con las aplicaciones que utilicen los niños.

Protección infantil

Cada dispositivo por separado

Eso sí, ahora se tendrán que ir configurando cada dispositivo por separado y, aunque puede ser un poco engorroso para los adultos, tiene pinta de ser mucho más seguro que antes. Asimismo, con el nuevo Microsoft Family cuando un niño de la familia se conecte a uno de los dispositivos los padres recibirán un informe de todo lo que hace con el terminal. De todas formas, se puede desactivar y obviamente se puede cancelar la cuenta de niño de cualquier miembro de la familia en cualquier momento. No es para siempre.

De todas formas, hay que decir que estos cambios serán progresivos y que por eso es posible que todavía muchos no lo tengan disponible en sus respectivos dispositivos.

Fuente: Microsoft Family FAQ

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!