Byte, la próxima app creativa

Byte, la próxima app creativa

Luis Torroba

El fundador de Vine decidió ponerse a crear otras aplicaciones que también triunfaran y para ello dejó la compañía que había creado, después de ganar unos cuantos millones de dólares, y se puso mano a las obra. Pues bien, ya hay aplicación y se llama Byte. Eso sí, de momento está en beta privada, aunque no parece que tenga mala pinta. O sí, irá por gustos.

Dom Hofmann creció en una época donde se programaba en Visual Basic y se creaban webs con Dreamweaver. También utilizaba el Mario Paint de Super Nintendo para hacer música y dibujar. Pues bien, la idea de Byte le vino de mezclar todo esto con la comparación que hizo con su hermano, el cual no tenía experiencia en manejar nada que no fuera un teléfono inteligente. Por ello, empezó a pensar en la posibilidad de dejar Vine y crear una aplicación para poder encajar las herramientas creativas de su juventud en un iPhone. Y eso principalmente es Byte, una aplicación para crear todo tipo de composiciones con texto, colores, fotos, vídeos, GIFs, stickers y emoticonos. Y música también, por supuesto. Un todo en uno.

[vimeo]https://vimeo.com/132020328[/vimeo]

Así funciona

Cómo veis en el vídeo, es una aplicación que permite incrustar todo tipo de elementos pulsando en las diferentes casillas que se encuentran en la parte inferior de la aplicación. Después las creaciones se pueden compartir en Instagram, en Vine o en la web, además de poder guardarlas en el carrete del terminal.

Pero Hofmann no se quiere parar ahí. Quiere lanzar una API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para su propia aplicación. Quiere que sea la base de todo un mundo de creaciones, muchas de ellas que recuerdan a los primeros tiempos de internet con geocities a la cabeza. Además, está pensando en dar el salto al 3D para colaborar con dispositivos como las HoloLens de Microsoft. Y la verdad, si una aplicación como esta pasa a la realidad virtual se pueden crear cosas muy divertidas pero también bastante horribles.

De todas formas parece una buena herramienta que, como ya hemos dicho, se encuentra en fase beta. Eso sí, si queréis saber más os podéis apuntar a su newsletter desde aquí.

Fuete: The Verge.

Quizá te interese…