Facebook implementa más opciones para editar fotos en su app de iOS

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo siempre está en movimiento, añadiendo más y más cosas para que los usuarios no se cansen de ella. Hay que evolucionar continuamente y en Palo Alto lo saben. Por eso han añadido a la app de iOS un nuevo editor fotográfico que permite más opciones a la hora de subir una foto. Ahora en Facebook se podrán poner filtros, texto y stickers de una manera muy sencilla, así como etiquetar gente.

Facebook ha decidido imitar a Snapchat en su estilo fotográfico. Ya que no pudo comprar la aplicación por 3.000 millones de dólares en su momento, ha ido añadiendo características que han ido funcionando en ella. De hecho, lanzó una app llamada Slingshot que permitía dibujar en las propias fotografías a enviar al igual que lo hacia Snapchat.

Pues bien, ahora ha añadido otra de las características estrella de Snapchat, la posibilidad de editar fotos introduciendo texto, además de la posibilidad de pegar stickers y de poner filtros antes de subir una foto a nuestro perfil de Facebook.

Facebook

De momento únicamente en el iPhone

Facebook quiere que su aplicación se convierta en “un nuevo lugar para albergar herramientas de edición de fotos”, en palabras de un portavoz de la red social. Esto quiere decir que se quiere convertir en un todo en uno, donde desde ella se puedan realizar funciones que normalmente se realizan con otras apps. Es cierto que esto no casa con, por ejemplo, el lanzamiento de una app como Messenger cuando ya estaba incluida en la aplicación principal, aunque parece que este es otro tema.

De todas formas, Facebook ha dado el paso y ya se pueden pegar pegatinas, cambiar de filtros, incluir texto en la foto y etiquetar simplemente con pulsar en el botón situado en la esquina inferior izquierda. Eso sí, de momento solo está disponible en iOS, aunque en breve llegará también a Android.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!