iOS 9 eliminará apps temporalmente para dejar espacio a las actualizaciones

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Los usuarios que han intentado actualizar la beta 2 de iOS 9 se han llevado una grata sorpresa cuando no tenían espacio suficiente en su iPhone o iPad para instalarla. Han descubierto que el nuevo sistema operativo de Apple elimina aplicaciones temporalmente para dejar espacio a la actualización.

Los usuarios con dispositivos de Apple de 16 GB tenían un problema últimamente. Las actualizaciones del sistema operativo necesitaban mucho espacio para su instalación y esto implicaba tener que borrar aplicaciones manualmente si querías tener lo último en tu iPhone o iPad. Además, la propia actualización del sistema operativo no ocupada tanto una vez instalada, por lo que muchas veces Apple requería que eliminaras más aplicaciones, o liberaras más espacio, del estrictamente necesario.

Pero con iOS 9 esto no será así. Primero porque ahora el nuevo sistema operativo ocupara menos espacio, con lo que también requerirá menos espacio a la hora de instalarlo en el terminal. Pero es que, además, será el propio sistema operativo el que eliminará temporalmente algunas aplicaciones para poder instalar las actualizaciones sin ningún problema.

 iOS 9

No lo había dicho Apple

Apple no ha informado al respecto en ningún momento, ni siquiera en la presentación de iOS 9. Por ello ha sido descubierto por los usuarios y desarrolladores que se han descargado la beta 2 del nuevo sistema operativo. Los que no tuvieran espacio suficiente en el dispositivo han visto como les salía un mensaje indicando que iban a ser borradas temporalmente algunas aplicaciones para dejar espacio a la actualización. Además, el mensaje indicaba que esas aplicaciones iban a ser instaladas otra vez una vez hubiera acabado el proceso.

Pues bien, según han indicado los que lo han probado, la instalación de las aplicaciones borradas anteriormente se ha realizado correctamente, guardando incluso todos los datos que había en ellas, por lo que  no se corre peligro de perder nada en el proceso. Eso sí, tampoco se sabe qué motivos sigue Apple para eliminar unas apps y no otras, aunque igual tiene que ver con el momento de su instalación.

Fuente: 9to5mac.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Garland Sidell 26 Ago, 15 18:53

    This is an astonishing entry. Thank you very much for the supreme post provided! I was looking for this entry for a long time, but I wasn able to find a trustworthy source.

    0