Windows 10 Mobile crecerá a partir de julio

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Microsoft ha estado centrado esto últimos meses en la versión para escritorio de Windows 10, que, como es natural, es la más importante de todas las versiones que habrá. Esto no significa que, por ejemplo, Windows 10 Mobile haya estado totalmente olvidada pero sí que es verdad que las versiones beta todavía no funcionan correctamente. Por eso Microsoft ha prometido que, una vez sea lanzado el nuevo sistema operativo, Windows 10 Mobile crecerá mucho más rápido.

Obviamente Microsoft ha trabajado durante los últimos meses en todas las versiones para Windows 10, ya que al ser un sistema operativo que abarcará todos los dispositivos, todas las distintas versiones tienen que ir prácticamente de la mano. Pero sí es cierto que, sobre todo al final del camino, Microsoft ha desarrollado mucho más la versión de escritorio, dejando un poco frustrados a los betatesters de la versión para móviles, ya que han visto como, a estas alturas, Windows 10 Mobile no es una versión funcional.

Windows 10

A partir de julio cambiarán las tornas

Una vez que Windows 10 sea lanzado, Microsoft se centrará más en la versión para dispositivos móviles, para que esta pueda estar funcional en poco tiempo. Eso sí, no será un cambio brutal, ya que como es natural Microsoft no ha dejado nunca de lado a los teléfonos, aunque es cierto que, teniendo que dividir el trabajo, han pensado que es mucho más importante desarrollar antes Windows 10 que Windows 10 Mobile.

Eso sí, seguramente la versión móvil de Windows 10 se aproveche del trabajo realizado en la versión de escritorio por lo que su desarrollo será bastante más rápido. Esto quiere decir que  Windows 10 Mobile será funcional, en las previsiones más optimistas a finales de agosto, y en las más pesimistas a principios de octubre. De todas formas desde Softzone os iremos informando del progreso puntualmente.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!