Microsoft aclara quién recibirá la licencia gratuita de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
3

Estos últimos días ha habido cierta polémica sobre quien recibiría la licencia de Windows 10 de forma totalmente gratuita. Después de sacar varios comunicados la cosa no había quedado suficientemente clara por lo que Microsoft ha vuelto a intentar aclarar las cosas. Y creemos que ya sí lo ha conseguido, salvo que vuelvan a cambiar de opinión en las próximas horas.

Microsoft ha actualizado su blog y en él ya deja suficientemente claro quién podrá recibir una licencia gratuita de Windows 10 y quién no. Pues bien, los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1, recibirán la actualización de forma gratuita durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo. Además, los betatesters que hayan participado en el programa de Windows Insider, también recibirán la actualización de forma gratuita siempre y cuando sigan en el programa.

Es decir, si deciden salirse de Windows Insider, perderán la licencia y por tanto, para poder recuperarla, deberán actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1.

Windows 10

 

Salirse del programa de vista previa

Obviamente, quien siga en el programa de Windows Insider, seguirá recibiendo las actualizaciones beta, con los errores que estas pudieran tener y quizá no resulte muy cómodo seguir dentro del programa una vez Windows 10 ya ha sido lanzado. Es por eso que cada uno se tiene que pensar seriamente qué le merece más la pena. Además, teniendo en cuenta que solo por ser usuario de Windows 7 o Windows 8.1 ya tienes la actualización gratis, es muy posible que veamos a muchos probadores dejar el programa.

De todas formas, parece que Microsoft al fin ha conseguido hacerse entender y ya ha dejado bien claro quién podrá tener Windows 10 de forma totalmente gratuita y quien tendrá que pasar por caja para poder descargarlo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 15 11:42

    Hola Luis, y aquellos que tengan win7 y win 8.1. pero version no oficial, pueden actualizar a windows 10?

    0
    1. Luis Torroba 23 Jun, 15 12:12

      Buenas!En principio sí que se podrá actualizar a Windows 10, aunque si la versión de Windows 7 y Windows 8.1 no es legal, seguirá teniendo las mismas restricciones que esta. Es decir, Microsoft no legalizará copias ilegales, aunque sí dejará actualizar.

      Gracias por leernos.

      0
      1. Anónimo 23 Jun, 15 21:39

        Hola Luis.
        Tengo una duda…tengo una copia pirata, pero voy a la web de Microsoft para validar el sistema operativo y me dice que es un copia legal….
        Como reconocerá mi sistema Windows 10? Como legal o como pirata?

        0