Apple Music sí pagará a los artistas los tres primeros meses

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El servicio de música en streaming de Apple, que será lanzado el próximo 30 de junio, ha nacido envuelto en polémica. Y todo por el anuncio de que, aunque pagará más a los músicos que otros rivales como Spotify, los primeros tres meses gratuitos no formarían parte del pago, algo que sentó muy mal a algunos cantantes, como es natural. Pues bien, después de algunas reacciones, la más importante la de Taylor Swift, Apple Music ha reculado y sí pagará desde el primer día.

Un servicio de música en streaming, además de funcionar bien, sin cortes y con buena calidad, tiene que tener un buen catálogo de canciones. Esto es esencial. Y para demostrar al mundo que Apple Music tenía ambas cosas, es decir un buen funcionamiento y un buen catálogo, los primeros tres meses del servicio serán gratuitos.

Esto, que suele ser algo normal en este tipo de servicios, ya que hay que dar de probar algo al cliente para que se lance a poner dinero, suele correr a cargo del propio servicio de música, en este caso Apple Music. Pero no, Apple tenía otros planes. Pagaría más a los artistas después de esos tres primeros meses por cada reproducción que otros servicios como Spotify, pero los tres primeros meses no se pagarían.

Eddy Cue

Respuesta de Taylor Swift

La respuesta de una de las grandes estrellas musicales era esperada y todas las apuestas apuntaban a Taylor Swift, también envuelta en polémica desde que sacó su música de Spotify. Pues bien, contestó a Apple indicándoles que ni ella, ni sobre todo los artistas que están empezando, deberían regalar su música al igual que Apple no regala iPhones.

Esta respuesta ha hecho recapacitar a Apple que sabe que no le interesa perder parte de su catálogo por tres meses, por lo que al final el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, ya ha confirmado que en Cupertino pagarán desde el primer día. Eso sí, por su parte Taylor Swift no ha confirmado que su música vaya estar en Apple Music.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!