Cómo pasar de Android a Windows Phone facilmente

Escrito por Luis Torroba
Android

Sí, es posible que poca gente se haya planteado ese cambio hasta ahora. Pero quizá con la llegada de Windows 10 mucha gente cambie el chip, teniendo en cuenta los buenos terminales que hay con el sistema operativo de Microsoft. Pues bien, por si algún día queréis realizar el cambio, los de Redmond lo ponen bastante fácil.

Obviamente, ahora mismo es complicado ver a mucha gente pasar de Android a Windows Phone. Lo normal es cambiar entre un iPhone y un teléfono de Google o viceversa. Windows Phone apenas tiene cuota de mercado por lo que no es una opción seria.

Pero con la llegada de Windows 10 las cosas pueden cambiar. El nuevo sistema operativo de Microsoft será único para todos los dispositivos por lo que será bastante atractivo para los desarrolladores. Esto producirá que lleguen más aplicaciones a la tienda de Windows y por tanto, sea un sistema operativo también atractivo para los usuarios. Y más teniendo en cuenta que los terminales con Windows Phone tienen una relación calidad-precio excelente, quizá superior a muchos Android.

Cambiar a Windows Phone

Aplicación para pasar de Android a WP

Por eso Microsoft ha creado una aplicación para Android que facilita mucho las cosas para cambiar de sistema operativo. Se puede descargar desde aquí y la propia aplicación se encarga de recoger todos los datos de un terminal Android para pasarlos a otro Windows Phone.

Eso sí, el teléfono Windows Phone también tiene que tener descargada la aplicación, se puede descargar desde aquí, para que de esta manera y con un par de clics la información se pase de uno a otro. Además, la app ofrece dos posibilidades para pasar la información. Mediante WiFi o usando OneDrive como intermediario. Obviamente, la segunda opción es mejor ya que da la oportunidad de esperar a que tengamos preparado el teléfono de Microsoft para instalar todo lo que viene del teléfono Android.

De esta manera, si queréis pasar de Android a Windows Phone, lo tendréis excesivamente fácil. La excusa de los archivos y aplicaciones ya no será válida.

Quizá te interese…

 

Compártelo. ¡Gracias!