Samsung lanzará una actualización para proteger sus terminales

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Igual no lo sabías, pero si tienes un Samsung tienes que tener un poco de cuidado. Hace tiempo se descubrió que los teléfonos de la marca coreana tenían una vulnerabilidad en el teclado, más concretamente en SwiftKey. Este fallo en el software del teclado puede permitir el acceso de malware junto con las actualizaciones.

Una empresa de seguridad independiente estima que unos 600 millones de teléfonos en todo el mundo podrían verse afectados por este fallo del software del teclado. Gracias a este agujero de seguridad el teclado podría aceptar archivos maliciosos al descargar actualizaciones lo que supondría un problema bastante gordo para los usuarios de un terminal Samsung.

Esta vulnerabilidad es conocida desde hace varios meses aunque ha sido ahora cuando Samusng ha hablado indicando que era muy poco probable que ocurriera algo de este estilo y que los dispositivos más afectados estarían protegidos por Knox. De todas formas, parece que en la sede coreana de Samsung han entrado en razón y van a solucionar el problema con una actualización.

Samsung

No podían hacerlo hasta ahora

También es verdad que hasta que la empresa de seguridad no ha hecho pública la vulnerabilidad no han podido hacer mucho. Ahora, todos los dispositivos Samsung que tengan Knox recibirán una actualización que cerrará el agujero por el que se podía colar malware sin ningún problema. Las instrucciones para descargarse esta actualización las ha detallado Samsung en su web.

De todas maneras, algunos usuarios pueden seguir teniendo el problema. Samsung ha reconocido que los que no tengan Knox no podrán descargarse esta actualización y que por tanto, deben esperar a una actualización del firmware para poder solucionar la vulnerabilidad. Obviamente esto último puede tardar un tiempo por lo que lo mejor es no instalar actualizaciones del teclado durante este tiempo.

Fuente: Neowin.

Quizá te interés…

Compártelo. ¡Gracias!