Microsoft y su obsesión por mejorar Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Durante los últimos meses en Redmond están trabajando muy duro en lo que quizá sea uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado nunca Microsoft. Construir un navegador prácticamente desde cero, ya que eso es Edge en relación a su antecesor, Internet Explorer. Y de momento, y gracias a las mejoras que están incluyendo, van por muy buen camino.

Microsoft acaba de publicar un post en donde detalla todos los cambios que están realizando para adaptar a Edge a las nuevas posibilidades que ofrece la web. En él se pueden ver las ganas que tienen de explicar todo al detalle para ilusionar a la gente, sobre todo a aquella que aún no confía en volver a un navegador de Microsoft, después de las experiencias con Internet Explorer y, por qué no decirlo, de la mala fama que se ha granjeado.

De hecho, Microsoft se está centrando en que cada vez sus motores de renderizado estén más cerca de los actuales desarrolladores web de lo que estaban antes, para que la experiencia de navegación de los usuarios sea prácticamente perfecta, independientemente de la web o el dispositivo en el que naveguen. Un ejemplo perfecto sería esta imagen.

 Microsoft Edge

Edge va a sorprender

Estamos seguros de que Microsoft Edge sorprenderá gratamente a los usuarios, al menos por lo que hemos estado viendo estos últimos meses y por las críticas positivas que tiene en todo el mundo. Además, desde Redmond han anunciado que Edge soporta 45 nuevos estándares web y que ha recibido miles de correcciones para que el contenido se muestre correctamente. De hecho, han dejado bien claro que las diferencias entre Edge y WebKit serán considerados errores que tendrán que arreglar en seguida.

Por todo el trabajo que están realizando, creemos que los creadores de Windows van a lanzar un navegador a la altura de su nuevo sistema operativo por lo que, al menos, habrá que darle una oportunidad.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!