Cortana llegará a Android en julio

Cortana llegará a Android en julio

Luis Torroba

El asistente personal de Windows 10 ya tiene fecha para llegar a Android. Aunque en un principio Microsoft dijo que la versión beta llegaría a finales de junio, parece ser que el tiempo se les ha echado encima y van a tener que retrasar el lanzamiento. No han puesto una fecha concreta pero han confirmado que la beta llegará partir de julio.

Windows 10 ha nacido para ser un sistema operativo prácticamente multiplataforma, para que todo aquel con un ordenador con sistema operativo Microsoft pueda interactuar con sus dispositivos móviles sin que estos tengan que ser también Windows. Por eso han llevado muchas aplicaciones propias a Android y a iOS, llegando incluso antes que a Windows Phone.

Cortana, como es natural, no iba a ser una excepción por lo que Microsoft anunció que su asistente personal llegaría a Android a finales de junio y a iOS a finales de año. Pero como acabamos de comentar, al final Microsoft ha decidido retrasar la llegada de Cortana al sistema operativo de Google, suponemos que porque no está todavía preparado.

Cortana

Corregir errores

Parece ser que Microsoft quería darse un poco más de tiempo para corregir errores antes de lanzar su primera beta para Android. Cortana es un asistente virtual bastante complejo y obviamente tiene que conseguir llegar bien a Android o no valdrá absolutamente para nada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, como es natural, Cortana no tendrá tanto poder en los dispositivos Android como lo tiene en los terminales con Windows Phone y Windows 10. No poder acceder al hardware del dispositivo impedirá a Cortana realizar bastantes funciones para las que está totalmente preparada. Eso sí, su lucha contra Google Now y Siri será digna de ver, aunque al jugar fuera de casa, el asistente virtual de Microsoft competirá con una mano atada a la espalda. Veremos qué es capaz de hacer.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…