Adobe Stock, la nueva tienda de fotografia

Escrito por Luis Torroba
Diseño

Adobe ha lanzado unas cuantas actualizaciones para Creative Cloud, su servicio en la nube. Pero lo que más ha llamado la atención de esta presentación no ha sido ninguna actualización sino un nuevo servicio de fotografía. Se llama Adobe Stock y tienen la esperanza de que se convierta en el servicio de imágenes más importante del mundo.

Adobe Stock quiere convertirse en el servicio de imágenes más importante del mundo. Y desde Adobe dan una explicación al porqué creen que lo van a conseguir: El 85 por ciento de las personas que compran imágenes son usuarios de sus aplicaciones. Además, Adobe Stock estará totalmente integrado en ellas.

Este servicio es parecido al que ofrecen Getty o  Shutterstock, es decir, se pueden comprar imágenes una a una, o suscribirse para obtener descuentos. En este caso, una fotografía cuesta 9,99 euros, 10 imágenes al mes 49,99 euros y 750 imágenes al mes 159,99 euros. Eso sí, si eres miembro de Creative Cloud tendrás un descuento del 40% en la compra de 10 imágenes al mes, por lo que saldrá por 29,99 euros.

Adobe Stock

Calidad del servicio

Obviamente, por muchos que el 85 por ciento de las personas que compren imágenes usen aplicaciones de Adobe, no implica que el servicio vaya a triunfar. Todo depende de la calidad de las mismas. En este sentido, Adobe se aprovecha de la compra de Fotolia, un servicio de fotos que incluirá 40 millones de imágenes en Adobe Stock.

Además, la ventaja de Adobe Stock es que, como dijimos antes, estará integrado en las propias aplicaciones por lo que las fotografías se descargarán directamente en la biblioteca del usuario. Asimismo, Adobe Stock permite bajarse una versión en baja resolución antes de tomar la decisión de comprar la fotografía, algo que da bastante seguridad.

Eso sí, obviamente este tipo de servicio está dirigido a gente que necesite continuamente imágenes profesionales. Veremos cómo le va a Adobe en esta nueva etapa, uniendo la compra de fotografía con el trabajo profesional en ella.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!