Microsoft ya considera Ask Toolbar como malware

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Si habéis navegado por internet desde navegadores como Internet Explorer, Chrome o Mozilla Firefox, y teniendo en cuenta la popularidad de estos apostaría a que sí, sabréis lo que es Ask Toolbar. Si, esa barra de herramientas que se instala junto con otros programas, ya que viene incluido hasta en el instalador de Java y que puede resultar ser bastante molesta. Pues bien, Microsoft va a considerar a las versiones antiguas de Ask Toolbar como malware.

Normalmente este tipo de barra de herramientas no gusta a casi nadie. La gran mayoría de las personas que las tienen las instalaron sin querer junto con otros programas que sí querían instalar. Y como Microsoft se ha puesto bastante serio con el tema de la basura en su sistema operativo, ya que incluso va a limpiar su tienda de aplicaciones para eliminar todo lo que no sirva para nada, pues también va intentar expulsar este tipo de programas de su nuevo sistema operativo.

Microsoft quiere que con Windows 10 todo esté controlado por el usuario, e intentará protegerlo de las mayores incomodidades posibles.

Ask Toolbar

Solo versiones antiguas

Por todos estos motivos, Microsoft ha decidió marcar Ask Toolbar como malware: “Software de seguridad de Microsoft detecta y elimina este software no deseado. Las versiones anteriores de software pueden restringir o limitar su control sobre el proveedor de búsquedas”. Es decir, desde Redmond creen que las versiones más antiguas de Ask Toolbar molestan lo suficiente al usuario como para considerarlo malware y que no pueda ser instalado. O al menos que el usuario sepa que si lo instala, está bajo su responsabilidad.

Eso sí, Microsoft ha confirmado que las actuales versiones de Ask Toolbar no son consideradas malware por lo que podrán seguir siendo instaladas sin ningún problema ya que es “compatible con las políticas de Microsoft”.

Fuente: Neowin

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 15:47

    website analysis This is rellay interesting, You’re an overly skilled blogger. I have joined your feed and look forward to in search of extra of your wonderful post .

    0