Chrome será más eficiente en los Macs

Escrito por Luis Torroba
Mac
0

Como es natural, Safari, el navegador de los Macs de Apple, es el más eficiente en términos de duración de batería en los portátiles de la empresa de la manzana. Pero Google no quiere quedarse de brazos cruzados ante una lucha que cree que no está acabada y por eso se van a centrar en mejorar este aspecto de su navegador.

De momento, si queréis que os dure más la batería de vuestros Macs lo mejor es usar Safari para navegar. Y hasta ahora no ha tenido rival en este sentido. Y es normal. Safari es mucho más eficiente porque la empresa que lo desarrolla es la misma que fabrica el hardware, lo que siempre es una ventaja.

Pero hay usuarios que prefieren el navegador de Chrome a Safari por diversos motivos y estos tienen que ofrecer algo a cambio para poder utilizarlo. Eficiencia. Sus baterías se gastan antes, pero el uso de Chrome les compensa.

Google Chrome

Google quiere hacer algo

Hace unos días Chrome se actualizó para desactivar el contenido Flash de las páginas web, lo que en términos de eficiencia ayuda, aunque no es suficiente para superar a Safari. Por ello, uno de los ingenieros de Chrome, Peter Kastin, ha dicho en su perfil de Google+ que están trabajando para hacer que su navegador gaste mucha menos batería que hasta ahora en los Macs, para intentar ponerse a la altura de Safari.

Esto se hará con cambios pequeños que irán llegando poco a poco y con grandes, que posiblemente lleguen el mes que viene a la primera beta, por lo que lo tendremos disponible en la versión pública dentro de unos cuentos meses.

Por este motivo, los usuarios de Chrome en Mac deben de estar enhorabuena. Ya no tendrán que sacrificar batería para utilizar su navegador favorito en los ordenadores de Apple.

Fuente: TechChrunch.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!