Kaspersky Lab ha sido atacada por un Estado-nación

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

La firma de seguridad Kaspersky Lab ha sido atacada por unos hackers que han utilizado técnicas bastante avanzadas. Por este motivo la empresa rusa cree que han sido víctimas de un ataque realizado por un estado. Eso sí, lo han conseguido neutralizar y según ellos les ha venido bien para aprender a proteger mejor a sus clientes.

Aunque en teoría las empresas de seguridad son las encargadas de protegernos, ellas también reciben potentes ataques de vez en cuando. Y ni siquiera ellas están exentas de que les roben datos, como sucedió el año pasado con Avast, cuando los detalles de las cuentas de 400.000 usuarios fueron usurpados.

Pues bien, Kaspersky Lab también acaba de ser atacada por unos hackers, y como cuentan en su blog ha sido de manera “compleja, silenciosa y que explota varias vulnerabilidades ‘zero-day’”. Además, la empresa rusa cree que el ataque proviene de un Estado-nación ya que ha sido muy similar al realizado a países como Irán, Francia, la India y Ucrania en 2011.

Hackers

Robar secretos

Según la propia Kaspersky Lab el objetivo era robar secretos de la compañía. “El ataque iba una generación por delante de todo lo que había visto antes, ya que se utilizó una serie de trucos que hizo que fuera muy difícil de detectar y neutralizar”, afirman desde la compañía.

Eso sí, aunque preocupados, al final les ha salido bien. Según Kaspersky Lab fueron capaces de detectarlo y neutralizarlo y ahora cuentan con más recursos a la hora de proteger a sus propios clientes.

Por la complejidad del ataque, Kaspersky Lab cree que proviene de un Estado-nación aunque no saben muy bien el motivo de querer robar datos de seguridad. No lo saben o no quieren hacerlo público para no meterse en problemas. El terrorismo cibernético es la nueva forma de hacer la guerra y ellos lo saben. Ahora los grandes conflictos no se ven, se encuentran soterrados bajo las extensas redes mundiales de internet.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Jun, 15 10:22

    Y con esta maniobra su suite queda mas reforzada y son mas los clientes potenciales, sospechoso que no den ningún dato…

    0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 14:10

    Como les gusta meter miedo, que tácticas tan triste y rastreras.

    0