Skype no tendrá versión táctil en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Parece ser que Microsoft ha decidido eliminar completamente la versión Modern de Skype en el próximo Windows 10. Por este motivo los usuarios solo podrán utilizar la versión de escritorio una vez hayan descargado el nuevo sistema operativo. Aunque esto puede suponer que muchos usuarios acostumbrados a la versión táctil se enfaden, en Redmond piensan que es lo mejor para la mayoría.

Con Windows 8 llegaron las versiones Modern de muchas aplicaciones. Es decir, la versión táctil en los ordenadores. Aunque mucho no ha triunfado, se pensaba que en Windows 10 la mayoría de aplicaciones podrían ser usadas indistintamente, teniendo en cuenta además que Windows 10 supone una versión optimizada para todos los dispositivos.

Pero esto no será así. “Estamos intentando acostumbrar a los usuarios de PC a la aplicación de escritorio de Windows, y retirando la aplicación moderna. Con el próximo lanzamiento de Windows 10 para PC, tiene sentido utilizar la aplicación de Skype optimizada para ratón y los teclados, así, en lugar de 2 aplicaciones separadas para realizar la misma función, tendremos solo una, explica Aga Guzik, trabajadora en Skype.

Skype

App de mensajería

Eso sí, no será inmediato. La aplicación definitiva para Windows 10 llegará a finales de año. Aunque la verdad que esta decisión es bastante extraña. Es cierto que ahora mismo existe una duplicidad de aplicaciones de Skype en Windows, pero también es cierto que se suponía que muchos dispositivos móviles se adaptarían a la versión táctil de Skype.

De momento no se saben a ciencia cierta los planes de Microsoft, pero se supone que en un futuro se buscará la integración total. Y esto supondrá que Skype se convierta en una aplicación de mensajería al estilo de iMessage de Apple. De esta manera Skype estaría integrada en los mensajes de texto de los dispositivos móviles y la app de escritorio quedaría para los ordenadores.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 16:41

    – Hi Andi- I didn’t realize these were on your site until yeerdtsay (1-18-12). Great pics as always- but I just wanted to thank you for your kind words and let you know we love you very much and we’re very proud of you and the wonderful person you are!

    0