¿Qué podemos esperar de la WWDC de Apple?

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Hoy comienza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC por sus siglas en inglés. Y como en los últimos años, se espera que en ella los de Cupertino anuncien varias novedades relacionadas con el software, tanto de iOS como de OS X. Eso sí, no se espera ninguna presentación de ningún dispositivo.

Uno de los anuncios más importantes que todo el mundo espera es la llegada del nuevo servicio de música en streaming de Apple. En Softzone ya os hemos hablado de él y seguramente cueste unos 10 dólares al mes sin posibilidad de una suscripción gratuita con publicidad.

‘Proactive’ seguramente será la segunda gran presentación de la noche. Este servicio será la competencia directa de Google Now y como el asistente de los de Mountain View, contextualizará todo lo que hagamos para que nuestro dispositivo, tanto el iPad como el iPhone, nos ofrezca una mejor información en todo momento. Por supuesto, en Softzone también os hablamos de él. Eso sí, no es seguro que esté disponible para la llegada de iOS 9.

WWDC 2015

Próximo iOS y próximo OS X

Se espera que sean presentadas las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, tanto iOS, la versión para dispositivos móviles como OS X, la versión de escritorio. En cuanto a iOS no se espera un cambio radical y salvo algunas novedades introducidas en los mapas, como el transporte público, lo que se espera es que sea un sistema operativo más estable y consiga que los dispositivos antiguos funcionen mejor. En el iPad se espera que al fin llegue la multitarea de pantalla dividida, aunque también podrían esperar y presentarlo con la llegada de la nueva tablet de Apple.

En cuando a OS X Apple planea añadir una nueva característica que protege archivos críticos del sistema de ser manipulados. Además, también se espera la implementación de un Centro de Control similar al que hay en iOS y varias mejoras en relación con la estabilidad del sistema.

Seguramente en este WWDC también veamos varias demostraciones de lo que es capaz de hacer el Apple Watch gracias a que los de Cupertino van a dejar a los desarrolladores crear aplicaciones nativas para su reloj. De esta manera, los desarrolladores podrán acceder a más partes del hardware del dispositivo como los sensores y la corona digital, con todo lo que ello conlleva.

De todas formas, solo queda esperar a que esta tarde Apple inaugure la WWDC y  dé paso a realidades en vez de seguir con los rumores.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!