Skype está siendo utilizado para la difusión de adware

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
2

Parece ser que el servicio de videollamadas de Microsoft está siendo utilizado para propagar adware a usuarios inocentes, que no ven peligro alguno en pinchar enlaces desconocidos. Por eso, tanto los de Redmond como Amazon están intentando que esto no vuelva a suceder inhabilitando las cuentas de quienes lo hacen.

Investigadores de PhishMe han descubierto que bastantes usuarios están siendo engañados a través de Skype para que se les instalen sin su consentimiento aplicaciones que no benefician en nada ni a su ordenador ni a ellos mismos. Esto no es ninguna novedad ya que lo hemos visto mil veces en páginas webs o en la descarga de programas gratuitos. La novedad es que ahora se está difundiendo a través de Skype, el servicio de videollamadas más importante del mundo.

Obviamente, esto no tendría mucha importancia si todo el mundo supiera que es peligroso pinchar enlaces desconocidos. Mucha gente inocente pincha en esos vínculos que prometen una mejora espectacular en el funcionamiento del PC y al poco tiempo su ordenador se empieza a llenar de publicidad que hace todo lo contrario,  ralentiza sobremanera el ordenador.

Skype

Mucho cuidado con estos enlaces

Por eso no está de más repetirlo. No hay que pinchar en enlaces que prometan este tipo de cosas, incluso aunque el usuario con el que hablemos sea de nuestra confianza. Es posible que su cuenta haya sido hackeada de algún modo y por tanto sigue siendo igual de peligroso que si el enlace lo manda un completo desconocido.

De todas formas, los investigadores han descubierto que muchos enlaces provenían de entornos de Microsoft y Amazon y se han puesto en contacto con ambas compañías para que busquen una solución. Por ello, ambas empresas han empezado a inhabilitar las cuentas de los usuarios involucrados y a buscar sus direcciones IP para poder denunciarlos en caso de que se pruebe su culpabilidad.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Jun, 15 0:48

    Presos a esos malhechores para que no sigan robando lo que no les pertenece.

    0
  2. Anónimo 17 Mar, 16 15:59

    No se dejen engañar…skype es de la propiedad de microsoft, son ellos mismos los que se encargan de espiarte.

    0