Power Kit: Programa apagados, reinicios y cierres de sesión en Windows 7, 8 y 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Es posible que en ocasiones queramos programar un ordenador para que realice una tarea a una hora determinada, por ejemplo, que se apague o se reinicie. Una opción es optar por las tareas programadas de Windows, sin embargo estas no son todo lo sencillas como nos gustaría. Otra opción sería programar una cuenta atrás con el comando “shutdown” desde MS-DOS, aunque también es poco práctico. Power Kit nos va a permitir hacer esto de una forma mucho más rápida y sencilla.

Power Kit es una herramienta gratuita que nos permite programar nuestro sistema operativo Windows para que automáticamente a una hora determinada el sistema se apague, se reinicie, entre el suspensión o en hibernación. También nos va a permitir programar cierres de sesión automáticos de manera que se bloquee el acceso a nuestra cuenta cuando no estemos delante del PC sin tener que cerrarla manualmente antes de irnos.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de forma gratuita desde su página web principal e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Power_Kit_windows_foto

En la parte izquierda podemos programar la hora de apagado. Esto podemos hacerlo configurando una cuenta atrás (240 minutos, por ejemplo) o estableciendo una hora concreta en la que se apagará el ordenador (a las 19:30). Según nuestras necesidades optaremos por uno u otro.

La parte derecha del programa nos va a permitir elegir la tarea que queremos que ocurra cuando llegue la hora, por ejemplo apagar el ordenador, suspenderlo, reiniciarlo, que entre en hibernación o cerrar la sesión.

Una vez configurado Power Kit lo que queremos hacer simplemente pulsamos el botón “Start” y el programa se encargará del resto. Una vez llegue la hora automáticamente se ejecutará la acción sin necesidad de interactuar con nuestro ordenador o tener que estar delante de él. Si al final queremos cancelar una acción ya programa simplemente debemos pulsar sobre el botón “Abort” y se cancelará la tarea.

Power Kit es muy útil, por ejemplo, si descargamos archivos desde Internet que tardan mucho tiempo en terminar y queremos aproximar una hora de apagado para evitar que una vez finalice el sistema siga encendido y gastando energía.

¿Qué te parece Power Kit? ¿Conoces otras aplicaciones para Windows para programar fácilmente estas tareas?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!