Windows empezará a soportar conexiones remotas SSH de forma nativa

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El protocolo por defecto para las conexiones remotas en Windows el Telnet. Aunque desde él podemos realizar un gran número de tares desde un terminal, a niveles tanto prácticos como de seguridad este protocolo queda por detrás de otros protocolos como puede ser SSH donde la seguridad es vital si queremos evitar que usuarios no autorizados puedan interceptar los comandos y las contraseñas que enviamos a través de la red.

Hasta ahora los usuarios que querían hacer uso de un servidor SSH para conectarse de forma remota y segura a su ordenador tenían que depender de software de terceros que incluso estaba limitado en cuanto a posibilidades. Igualmente los usuarios que querían conectarse de forma remota a otros ordenadores desde este protocolo tenían que instalar clientes específicos como PuTTY diseñados para esto. Según Microsoft esto va a cambiar.

PowerShell es una herramienta indispensable para los administradores de sistemas Windows que permite realizar un gran número de acciones y configuraciones utilizando una interfaz de terminal de forma similar a la administración de sistemas Linux desde TTY. Aunque esta herramienta aún carece de ciertas funciones como la posibilidad de establecer conexiones SSH en los próximos meses esto va a cambiar ya que la compañía ha empezado a colaborar de forma activa en el desarrollo y mantenimiento del proyecto OpenSSH así como a actualizar su herramienta PowerShell a la V3 para hacerla compatible de forma nativa con este protocolo.

powershell_foto_1_ssh

Según Ángel Calvo, responsable del equipo de desarrollo de PowerShell, por petición popular, se ha decidido implementar el soporte nativo con este protocolo en la herramienta de manera que cualquier usuario pueda establecer conexiones entre sistemas Windows o cruzados entre Windows y Linux para controlar los equipos de forma remota y segura a nivel de terminal.

Por el momento no se sabe el tiempo que tardarán los desarrolladores en implementar esto, sin embargo el proceso de desarrollo ya ha empezado y los responsables de PowerShell ya se encuentran trabajando en actualizar la herramienta para hacerla compatible lo antes posible con el protocolo SSH.

Esta es la tercera vez que se intenta implementar el protocolo SSH en la herramienta PowerShell. Los dos primeros intentos fueron rechazados por diferentes discrepancias con los responsables del proyecto, sin embargo con los últimos cambios, la petición popular y los esfuerzos que está poniendo Microsoft en reforzar lo máximo posible la seguridad de su nuevo Windows 10 es posible que este tercer intento sea el definitivo.

¿Qué te parece que Microsoft sea compatible por defecto con el protocolo SSH tanto a nivel de cliente como de servidor?

Fuente: RedesZone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Jul, 15 16:28

    Sería Excelente…

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 15 14:22

    Ole1 David, menino vocea se tonoru um belo artista mesmo! Quem diria que por tre1s de um lutador existia um ser humano te3o perspicaz e sensedvel, afinal de contas, capturar a beleza dos momentos, eternizando-as em fotografias e9 realmente algo para poucos. Sempre gostei muito dessa arte, pretendo fazer um curso qualquer dia desses.Parabe9ns mais uma vez, forte abrae7o

    0