Un mensaje de 8 caracteres bloquea Skype e impide seguir usándolo

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Parece ser que se ha puesto de moda bloquear programas a base de un simple mensaje de texto. O eso, o la casualidad ha hecho que en apenas unas semanas se hayan descubierto dos agujeros de este tipo tanto en iOS como ahora en Skype. Sí, un simple mensaje de 8 caracteres puede dar al traste con toda una aplicación de Microsoft.

Millones de dólares invertidos en seguridad y un simple mensaje puede bloquear uno de los servicios de comunicación más utilizados del mundo. Pues bien, una vez señalada esta curiosa paradoja hay que indicar que el usuario que dio la voz de alarma en los foros de Skype fue “Giperion”.  Este usuario afirmó que  el envío de los caracteres “http: //:”, sin las comillas, provocaba el cierre inmediato de la aplicación y que no se pudiera volver a abrir. Esto se produce debido a que,  a según este usuario, “el historial de chat no ayuda, porque cuando el historial de skype se vuelve a descargar desde el servidor, el servicio se bloquea de nuevo”. El error únicamente se produce en Windows, iOS y Android, pero no en Mac ni en la aplicación Modern de Skype para Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Bug en Skype

Hay solución

Este problema también afecta al que manda el mensaje, aunque en este caso únicamente se cierra la aplicación, volviéndose a abrir después sin problema. Por eso el que recibe el mensaje es el más perjudicado. El sistema intenta entregar el mensaje, ya que este se ha quedado en el historial y provoca el cierre de la aplicación cada vez que se intenta abrir. Curiosamente, las aplicaciones móviles de iOS y Android solo se bloquean cuando se recibe el mensaje en la propia app, por lo que aunque lo hayamos recibido en Windows, estas apps no se ven afectadas. Eso sí, una vez les llegan los caracteres no es posible volver a abrirlas.

Pero hay una solución. El usuario “Lazymax” dice que es posible arreglar el error siempre y cuando la persona que envió el mensaje lo borre. Una vez hecho esto basta con desinstalar Skype e instalar una versión anterior de la aplicación. Obviamente, esto es posible hacerlo en Windows, pero no en iOS ni en Android ya que sus tiendas de aplicaciones no permiten la descarga de versiones que no sean la última.

De todas formas, Skype ya ha confirmado que están trabajando para buscar una solución rápida al problema.

Fuente: Venture Beat.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!