Ya es oficial, Windows 10 llegará el 29 de julio

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Después de meses de rumores, de filtraciones y de grandes expectativas creadas Microsoft ha anunciado que Windows 10 llegará a todos los dispositivos el 29 de julio. Así que, al final, se han adelantado a las previsiones de quienes aseguraban que, al ser presentado Windows 10 a finales del año pasado, este no llegaría hasta finales de 2015.

Ha sido el blog de Microsoft, como no podía ser de otra manera, quien ha anunciado oficialmente que Windows 10 será lanzado el 29 de julio. Además, ha sido justo después de que muchos usuarios afirmaran que les ha llegado la notificación para reservar su copia del nuevo sistema operativo.

Hay que recordar que Windows 10 será totalmente gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8, así como para los que tengan la versión actualizada de este último, Windows 8.1. Eso sí, la posibilidad de descargarlo sin coste solo estará disponible un año, por lo que si lo descargáis más tarde, tendréis que pagar por él. Eso sí, si os lo bajáis durante el periodo gratuito la licencia será siempre vuestra, por lo que podréis formatear el ordenador sin problemas. Nunca pagaréis por Windows 10. Que sea gratis no implica que se tengan menos derechos sobre el sistema operativo y su licencia.

Novedades

Ya os hemos hablado muchas veces de Windows 10, y prácticamente ya sabemos todo lo nos traerá el nuevo sistema operativo. Es cierto que, lo único que todavía no está tan claro, es si llegarán todas estas novedades el 29 de julio o tendremos que esperar a futuras actualizaciones para poder tenerlas. De momento, Microsoft no ha dicho nada al respecto ya que en su blog habla de Cortana, el asistente personal de Microsoft, de Edge, el nuevo navegador de Windows 10, y de sus aplicaciones de Office. Asimismo, afirma que gracias a Continuum podremos pasar suavemente de un sistema operativo táctil a uno para teclado, dependiendo de qué dispositivo utilicemos o, en el caso de los convertibles, de si lo utilizamos con teclado o sin él.

Por todo ello, solo queda esperar al 29 de julio para que podamos comprobar qué novedades estarán disponibles y cuáles no están todavía preparadas.

Quizá te interese…

 

Compártelo. ¡Gracias!