Windows 10 apunta a finales de julio

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Cada vez estamos más cerca del verano y por tanto cada vez estamos más cerca del esperado lanzamiento de Windows 10. Ahora los últimos rumores apuntan a que la versión definitiva la tendrán los probadores a mediados de julio y será lanzado a finales de ese mes para todo el mundo. Microsoft tiene una fecha en mente, el 29 de julio, aunque todavía no hay nada oficial.

En Microsoft quieren lanzar su nuevo sistema operativo antes de que acabe julio y por eso están corriendo a toda prisa los últimos meses. De hecho, se pensó hacer un anuncio el 29 de abril coincidiendo con el BUILD, a tres meses vista del lanzamiento. Como no se querían comprometer no lo hicieron, pero esa fecha sigue marcada en rojo.

De hecho, fuentes cercanas a Microsoft han reconocido a The Verge que están trabajando a toda pastilla para poder cumplir con ese objetivo. Eso sí, la confirmación todavía no se ha producido debido a que no están seguros de que ese día Windows 10 esté totalmente listo. Si eso ocurriera, es decir, si siguiera teniendo fallos, la fecha se retrasaría.

Windows 10

Windows 10 no parará

Eso sí, si el nuevo sistema operativo está listo con un mínimo de garantías, será lanzado antes de que acabe julio, aunque como ya hemos venido anunciando anteriormente, no será, ni mucho menos, un producto terminado. Microsoft seguirá lanzando vistas previas para desarrolladores una vez esté en el mercado para tener antes de que acabe el año un producto completo.

Obviamente, el hecho de que Windows 10 sea gratuito el primer año hace que Microsoft tenga más libertad para lanzar un producto no acabado. Como es natural, esto no lo podrían hacer si cobraran por la descarga y la instalación de Windows 10.

Quizá te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 May, 15 12:41

    Lo de que es gratuito el primer año de Windows 10 es que es gratuito para actualizarlo no? Es decir que los usuarios que tenemos el sofware de windows 8.1 original lo podremos actualizar sin problemas para siempre ¿no?

    Gracias

    0
    1. Anónimo 31 May, 15 14:24

      Exacto. Los que tenemos Win8.1 podemos actualizarlo gratis durante el primer año, pero se quedará la licencia de Windows 10 para siempre con nosotros. Si pasa un año y no actualizamos a Win10 tendremos que pasar por caja para hacerlo

      0
      1. Anónimo 31 May, 15 14:43

        Gracia. Es que cuando he leido esto “el hecho de que Windows 10 sea gratuito el primer año hace que Microsoft tenga más libertad para lanzar un producto no acabado”, pensaba que ibamos a tenerlo gratis durante el primer año pero luego después nos dejarían con la miel en la boca y no podríamos tener mas updates de windows 10.

        Gracias de todas formas

        0