Lenovo mejorará Cortana en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
4

Parece que Cortana está ya triunfando incluso antes de empezar a andar. Se acaba de anunciar un acuerdo entre Lenovo y Microsoft para que el asistente virtual de Windows 10 tenga muchas más capacidades en los ordenadores Lenovo. Gracias a este acuerdo, Cortana podrá buscar archivos tanto en Dropbox como en Google Drive.

Microsoft y Lenovo se acaban de asociar para mejorar el asistente personal que llegará con Windows 10. Mientras que hasta ahora Cortana solo podía trabajar con los elementos que Microsoft le proporcionaba a través del sistema operativo, gracias a Lenovo Cortana ampliará sus miras.

Ahora mismo Cortana puede buscar archivos en el PC y en la nube de Microsoft, es decir OneDrive. Pero no puede ir más allá. No puede salir de su ecosistema, por así decirlo. Pero esto cambiará en los ordenadores Lenovo. Gracias al acuerdo con la marca china podrá buscar también archivos tanto en Google Drive como en Dropbox como si ambos pertenecieran a Microsoft. Lenovo ha abierto las puertas a Cortana a un mundo nuevo para que pueda demostrar todo su potencial.

REACHit

Esto es posible gracias al servicio REACHit que incluirán los ordenadores Lenovo. Este servicio será lanzado en beta cuando esté disponible Windows 10 este verano. En otoño, Lenovo espera tener ya preparada la versión definitiva.

Y lo que conseguirá Lenovo es que, en sus ordenadores, Cortana sea todavía mucho más práctica. Si a OneDrive añadimos servicios como Google Drive, Drobbox y Box, el asistente virtual de Microsoft tendrá muchas más herramientas para ofrecer un servicio acorde a lo que se espera de él.

Además, el servicio REACHit también utilizará los datos de ubicación del usuario para consultar los documentos que se editaron en un lugar determinado, algo que ayudará a los usuarios a encontrar un documento específico.

Suponemos que, si esta asociación funciona, muchos otros fabricantes querrán aportar valor a sus ordenadores asociándose con Microsoft una vez se demuestre la valía de Cortana en la vida diaria de las personas.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 15:21

    Yo tengo un Lenovo U410, con windows licenciado y estoy a la espera de win10, mi pregunta es: ¿lenovo tambien habilitara esto para los Lenovos mas antiguos o solo es para los nuevos ?

    0
    1. Luis Torroba 28 May, 15 17:03

      Buenas! En principio no han dejado este tema claro, pero lo normal sería que, si REACHit es lanzado a la vez que Windows 10, es que sí que esté en los ordenadores más antiguos.

      0
    2. Anónimo 29 May, 15 15:19

      Yo tengo un portátil Lenovo G40/70 que espero actualizar de cero cuando sea posible, ya que preinstalado viene un montón de basura de fabrica, ejemplo el malaware superfish. Si todo lo que tenga w7 instalado se supone que recibe actualización a menos que por carencias en hardware se instale con menos características, pero lo lógico sería que se actualice… saludos gente de Softzone.es

      0
  2. Anónimo 02 Jun, 15 22:14

    Tengo una Lenovo C560 con Windows 8.1 SL original, la verdad si me gustaría actualizar y dado mi caso al parecer creo que se podrá hacer a la versión de Windows 10 Home; según con algo de dinero puedo pasar de Home a Pro lo que estaría mucho mejor. Pero, me ha surgido la siguiente inquietud ¿qué pasará con la partición de recuperación que viene de fábrica en mi disco duro? ¿se borrará al actualizar a Windows 10?

    0