Microsoft se mete de lleno en las tablets Android

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
1

En Redmond han decidido darlo todo en otros sistemas operativos como Android, y por eso a partir de ahora, Microsoft Office y Skype vendrán instalados en las tablets de Sony y LG, además de en otros fabricantes. De esta manera Microsoft quiere estar presente en cualquier dispositivo del mercado aunque no tenga Windows.

Después de que las aplicaciones Office llegaran a iOS y a Android, Microsoft quiere ir un paso más allá. Por este motivo ha llegado a un acuerdo con hasta 31 fabricantes para que sus aplicaciones vengan ya preinstaladas en el sistema. Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que descargarse nada y que Word, Excel, PowerPoint, Skype, OneNote, y OneDrive estarán disponibles nada más encender la tablet.

Las dos marcas principales con las que ha llegado a este acuerdo son LG y Sony, por lo que en las próximas tablets de estos dos fabricantes asiáticos podremos tener Skype y las aplicaciones de Office directamente en la pantalla principal, sin hacer nada más.

Sony Xperia Z4

Estar los primeros

Microsoft sabe que tener una aplicación ya instalada en un dispositivo supone una ventaja primordial con respecto al resto de apps que están en la tienda. Si a un usuario le gusta la aplicación que ya viene preinstalada, no irá a la tienda a por otra. En este sentido, Microsoft quiere tomar ventaja respecto a la suite ofimática de Google, por ejemplo, el principal rival en este sistema operativo.

Obviamente Microsoft lo hace en Android porque entiende que al final las tablets de Google han despegado y porque en los iPad le está vetado el paso. Es decir, las apps se encuentran en el App Store, pero Apple, al menos actualmente, no va a permitir que otra empresa preinstale aplicaciones en sus dispositivos.

Veremos si este es un impulso definitivo para que, al igual que en los ordenadores, en las tablets Office también sea el principal actor.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 8:07

    Great blog. I immediately huegnr to say with the aim of i like the design of this blog How long does it take to kind it? I like it very much!Your blog were lofty. The content were very attention-grabbing. I maintain really learned another things by your blog situate.

    0