La nueva app de música de Windows 10 recuerda mucho a Spotify

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Microsoft ha hecho algunos cambios de diseño en su nueva versión de vista previa de Windows 10.  Parece ser que todavía no tienen muy claro el estilo final de algunas aplicaciones y partes del sistema y por eso siguen haciendo cambios de última hora. De hecho, una de esas apps que ha cambiado bastante con respecto a su versión anterior es la de música, que ahora mismo recuerda a la versión de Spotify para Microsoft.

El cambio ha sido radical. La versión anterior de la app de música era blanca y apenas tenía cambios con respecto a la versión de Windows 8.1. Pero sin que nadie lo espere, Microsoft ha cambiado totalmente su diseño, entendiendo quizá que tenía que adaptarse a los nuevos tiempos.

La nueva versión tiene un diseño con fondo negro donde en el lado derecho se encuentran las pistas musicales que recientemente hemos escuchado y las listas recomendadas y en el lado izquierdo se ha mejorado el menú principal donde encontramos los álbumes, los artistas y las canciones que queramos. Más abajo se encuentran todas las opciones que ofrece esta aplicación.

App de música

Parecidos

Es obvio que, a primera vista, la aplicación de música de Windows 10 se parece, y mucho, a la aplicación de Spotify para Microsoft. Sobre todo por el fondo negro, y por donde está colocado el menú. No sabemos si ha sido una coincidencia o le gusta de verdad ese diseño de Spotify, pero lo que no parece casual es que hayan cambiado el color del fondo para hacerla también más parecida a la anterior versión de Xbox Music.

Ya sabréis que Microsoft ha decido que Windows 10 sea el sistema operativo de todos los dispositivos y, por tanto, ya no hará falta especificar en las aplicaciones el nombre del dispositivo. Por ese motivo, la app Xbox Music para Windows 8.1 pasó a llamarse en Windows 10 simplemente app de música. De hecho, es posible que este cambio de diseño se deba más al intento de hacer relacionar a sus usuarios la música con la consola de Microsoft para recordarles que la Xbox sigue siendo un gran reproductor de música.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!