La herramienta de recuperación para móviles Windows 10 se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

La Windows 10 Mobile build 10080 ya está disponible desde hace un par de semanas y gracias a ello dispositivos como el HCT One M8 se han podido actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Con esta nueva versión, la herramienta de recuperación llegó también a dispositivos que no eran Lumia. Pues bien, Microsoft acaba de actualizar esta herramienta para evitar algunos problemas.

Salvo iOS, todos los sistemas operativos actuales permiten realizar una vuelta atrás una vez hemos hecho una actualización en nuestro dispositivo. Pero claro, esto a veces da problemas y por eso precisamente existen las herramientas de recuperación. En el caso de Windows 10, esta últimamente daba problemas en algunos teléfonos y muchos usuarios se han quejado por ello. Si actualizas a un sistema operativo y tu terminal va peor que antes, lo mejor es volver a la versión anterior, algo que, en teoría, no tendría que producir ningún error.

Pero muchos usuarios se han quejado de que esta herramienta de recuperación daba algunos problemas, y gracias a esta retroalimentación con los que están probando el nuevo sistema operativo, Microsoft ha podido arreglarlo.

Herramienta de recuperación

De momento solo para los Lumia

Microsoft ha explicado que, de momento, esta actualización de la herramienta de recuperación solo funciona en los dispositivos Lumia: “Nuestra investigación nos ha ayudado a entender las condiciones en las que podría producirse el error. Encontramos dos posibles causas de este estado y las hemos solucionado con un parche de software que hemos publicado hoy. Con esta actualización, hemos añadido soporte para la recuperación de la mayoría de los dispositivos que ya están en este estado. Es importante tener en cuenta que esta actualización sólo se aplica a los dispositivos Lumia y no aborda los teléfonos que pueden estar experimentando problemas de hardware relacionados”.

Es decir, de momento, los usuarios de los demás teléfonos que ya puedan realizar la actualización a Windows 10 deberán tener cuidado si quieren volver a Windows 8.1. La herramienta de recuperación todavía no está actualizada para ellos y podrían tener problemas.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese

Compártelo. ¡Gracias!