Windows 10 beta para Xbox One llegará después del verano

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Del nuevo sistema operativo de Microsoft cada vez vamos sabiendo más cosas. Las vistas previas nos dan bastantes pistas de lo que nos encontraremos cuando salga a la luz. Pero todavía quedan cosas por descubrir. Por ejemplo, cómo será su relación con Xbox One, la última consola de los de Redmond.

Ya sabemos que Windows 10 será el sistema operativo que una todos los dispositivos de Microsoft. Que será más que un sistema operativo. Será un entorno en donde desde los dispositivos móviles hasta los ordenadores, pasando por las consolas, estarán comunicadas por medio de Windows 10.

Pero la integración de Xbox One todavía no está muy clara, más allá de saber que las aplicaciones serán universales y que por tanto también podrán ser usadas en la consola. Además, también habrá una tienda universal de apps y como es natural podremos acceder a ella a través de todos los dispositivos.

Xbox One

Llegará después del verano

Lo que sí teníamos claro es que Microsoft quiere lanzar cuanto antes Windows 10 en los ordenadores, de hecho es bastante probable que en julio ya esté entre nosotros, por aquello de la campaña del inicio de los colegios. Y después de llegar a los ordenadores se irá extendiendo por el resto de los dispositivos.

Pues bien, Microsoft ya ha confirmado a través de Phil Spencer, uno de los responsables de Xbox, que el lanzamiento de la beta de Windows 10 para la consola de los de Redmond será después del verano. De todas formas, a menos de un mes del E3 es posible que cada vez se vayan sabiendo más cosas de este nuevo paso de Microsoft e incluso no se descarta una gran presentación en esta conferencia de videojuegos.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!