Ya puedes visualizar imágenes retro con RECOIL

Escrito por Luis Torroba
Software

Sí, es posible que te sorprendas, pero hace 30 años, en los inicios de la informática no había formatos estándar. Cada ordenador utilizaba su propio formato y eso hacía muy difícil, por no decir imposible, visualizarlos en ordenadores de otra marca. Y como estos formatos tampoco se regularon con el paso del tiempo, también es imposible verlos en los ordenadores actuales salvo que tengas una herramienta específica para ellos. Y una de las mejores es RECOIL.

RECOIL viene de  Retro Computer Image Library y como su nombre indicar permite ver los formatos de imágenes retro en ordenadores actuales. Ahora mismo tenemos varios formatos estándar como JPG o PNG, pero al principio de los tiempos no los había. Y si queremos volver a visualizar imágenes con formatos ya desaparecidos es necesaria una herramienta como RECOIL.

RECOIL es un conjunto de herramientas gratuitas que puede mostrar cientos de formatos de todos los principales equipos de la época: Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari de 8 bits, Atari Portfolio, Atari ST, Atari Falcon, BBC Micro, Commodore 16, Commodore 64, Macintosh 128K, MSX, SAM Coupé, ZX81 y ZX Spectrum.

Atari

Fácil de usar

Además, RECOIL es muy sencillo de instalar y utilizar. Solo tenemos una interfaz gráfica bastante simple que nos permite, además de visualizar rápidamente formatos antiguos, acercar y alejar la imagen tanto como queramos. Asimismo, también podemos copiar imágenes en el portapapeles o guardarlos como archivos PNG.

A todo ello hay que sumarle que permite plugins para muchas otras herramientas de visualización de imágenes y procesamiento (Paint.NET, ImageMagick, XnView, Imagina) además de un visor basado en HTML 5 y una aplicación para Android.

Si queréis descargaros RECOIL de forma totalmente gratuita solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!