Facebook quiere empezar a hacer negocio con WhatsApp

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

La red social más popular del mundo quiere empezar a sacar partido a la compra de WhatsApp. El año pasado se gastaron cerca de 22.000 millones de dólares en la adquisición de la aplicación de mensajería más usada del mundo y necesitan que esa compra empiece a dar sus frutos, más allá de controlar prácticamente toda la comunicación que se produce a través de internet.

Todo el mundo sabe que WhatsApp no tiene publicidad de ningún tipo, ni tampoco permite la compra de pegatinas ni de juegos dentro de la aplicación. Simplemente los usuarios pagan por descargarla y ya está. Por este motivo mucha gente no entendió el por qué de gastarse una millonada en comprar una aplicación de este tipo.

Facebook nunca ha explicado los motivos de esta adquisición, aunque seguramente vayan más allá de obtener beneficios monetarios directos en poco espacio de tiempo. Ya simplemente con que una app sea utilizada por unos 800 millones de personas de todo el mundo es más que suficiente para saber que es muy valiosa. De hecho, el propio Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, ha afirmado que si llega a los 1.000 millones de usuarios ya podría empezar a convertirse en un negocio significativo.

WhatsApp y Facebook

Interacción entre empresas y consumidores

Así como Facebook ha puesto a disposición de muchas empresas en Estados Unidos su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, WhatsApp podría empezar a hacer lo mismo. El nivel de información sobre nosotros que tiene Facebook, tanto por la red social como por WhatsApp, es tan alto que tiene el poder de convertirse en una especie de intermediario entre las empresas y los consumidores. Y eso lo quieren aprovechar. “Creemos que permitir la mensajería B2C (entre la empresa y el consumidor) tiene un buen potencial de negocio para nosotros, pero esto es más a largo plazo que a corto plazo”, ha dicho David Wehner, director financiero de Facebook, en una conferencia sobre tecnología de JPMorgan.

Precisamente este tipo de contacto entre empresas y consumidores era una de las patas en las que se asentaba la compra de WhatsApp por esa ingente cantidad de dinero. Y aunque probablemente no sea en los próximos meses, de aquí a un tiempo las empresas utilizarán WhatsApp para empezar a vendernos sus productos.

Fuente: BlombergBusiness.

Quizá te pueda interesa…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 May, 15 21:48

    Al mínimo anuncio. Desinstalo

    0
  2. Anónimo 24 May, 15 16:50

    Como empiecen a meter porquería, lo desinstalo en 3.2.1

    0