Crea fotos en 3D fácilmente gracias a Axara Free 3D Image Creator

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Con el auge de las televisiones y los monitores 3D (aunque no terminan de despegar) se ha puesto de moda el contenido 3D polarizado que, a opinión personal, deja mucho que desear. Mucho antes de esta tecnología ya era posible ver imágenes en 3D con unas gafas especiales llamadas “anaglifas” con un cristal de color rojo en un ojo y otro de color azul en el otro que, aunque supone una pérdida considerable del color real, el efecto es mucho más realista que el actual digital que apenas dota a la imagen de “algo” de profundidad.

Cualquier usuario con un ordenador puede crear sus propias imágenes 3D anaglifas que, si contamos con unas gafas de colores (que se pueden comprar por apenas un euro e incluso fabricarlas en casa con plástico y cartón) podremos obtener este efecto de prácticamente cualquier fotografía que queramos.

Axara Free 3D Image Creator es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar para crear nuestras propias imágenes 3D anaglifas. Esta aplicación se centra principalmente en superponer dos imágenes, una correspondiente al ojo derecho y otra al ojo izquierdo de manera que quede un efecto 3D anaglifo que se podrá ver gracias a unas gafas de color.

Las principales características de Axara Free 3D Image Creator son:

  • Interfaz muy sencilla de usar.
  • Cuenta con un motor que detecta automáticamente los objetos para ponerlos en 3D.
  • Compatible con las versiones más recientes de Windows y con los formatos JPEG, BMP, PNG, GIF y JPG.

Podemos descargar Axara Free 3D Image Creator de forma gratuita desde su página web principal. Debemos tener cuidado durante la instalación ya que el asistente intenta instalar software publicitario.

Cómo usar Axara Free 3D Image Creator

Una vez descargado el programa veremos la ventana principal del mismo.

Axara Free 3D Image Creator foto 3d

Aquí simplemente debemos cargar las dos imágenes que queremos juntar para dar el efecto 3D, elegir el formato y la profundidad que daremos a ambas imágenes.

Una vez configurado el efecto a nuestro gusto elegimos la ruta donde se guardará la nueva imagen en 3D y crearemos dicha imagen resultante de las dos importadas.

Axara Free 3D Image Creator resultado 3d foto

Si nos ponemos ahora nuestras gafas podremos ver el efecto 3D en la imagen anterior. Al principio hasta que dominemos la herramienta lo mejor posible es recomendable utilizar fotografías sencillas para obtener mejores resultados.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otras herramientas para crear fotos en 3D?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!