Windows 10 volverá al menú de inicio clásico

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
3

Desde que fueron lanzadas las primeras versiones de la Technical Preview de Windows 10 en Redmond han ofrecido un menú de inicio actualizado, que volvía a la esencia de lo que era en Windows 7, pero con varias novedades que lo hacían ser una mezcla del menú inicio tradicional y los tiles interactivos de Windows 8. Pero parece ser que, al final, el menú de inicio de Windows 10 será clásico.

Es cierto que, probablemente, el menú de inicio ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos años. Microsoft decidió deshacerse de él con la llegada de Windows 8 y muchísimos usuarios se quejaron por ello. Por este motivo con la actualización a Windows 8.1 se intentó arreglar este tema implantando el botón de inicio pero sin menú. Esto tampoco aplacó las iras de muchos usuarios que seguían con Windows 7 y no tenían pensado cambiar hasta que, según ellos, en Redmond entraran en razón.

Pues bien, la llegada de Windows 10 supuso el retorno del menú inicio, aunque distinto al que nos encontrábamos en versiones como Windows XP o Windows 7. En el menú inicio de las primeras versiones de la Technical Preview se mostraban tiles, es decir, accesos directos a aplicaciones que muestran animaciones.

Menú de inicio

Microsoft da marcha atrás

Este nuevo menú inicio de Windows 10 recordaba a Windows Phone y a Windows 8, y quizá en Microsoft han visto que no merece la pena innovar ya que han dado marcha atrás. Seguramente, las cosas positiváis que agregaban con un menú inicio con tiles pesaban mucho menos que el descontento de los usuarios, por lo que en Windows 10 tendremos un menú de inicio clásico desde donde podremos acceder a todas las aplicaciones, al explorador de archivos, a las opciones de encendido, a las aplicaciones añadidas recientemente y a las más utilizadas.

Obviamente en Redmond quieren recuperar a aquellos usuarios que se han ido quedando por el camino con versiones antiguas. Parece que les merece más la pena contentar a sus fieles usuarios que innovar. Veremos que tal les sale la jugada.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 16:03

    Ya era hora, mi queja no era que agreguen un nuevo menú inicio, sino que te obliguen a usarlo. De un comienzo debieron dar alternativas para usuarios clásicos y para los que gustan estar a la moda.

    0
  2. Anónimo 20 May, 15 5:54

    Ya era hora de que se dieran cuenta! en ningún momento se les paso por la cabeza darte opción de elegir, fue de pesado que desapareció y mal les fue con el 8 o el parchado 8.1
    Ms parece que aprendió, otro fracaso como vista o w8/ w8.1 no lo quiere ni en recuerdos… mejora e innova pero siempre ten en cuenta al usuario final a el te debes .

    0
  3. Anónimo 17 Jun, 15 18:47

    Mejor tenerlos contentos que innovar?????
    Hacer las cosas más simples es innovar, hacerlas más complicadas pero vistosas no es innovar so ceporro.

    0