Snapchat podría llegar a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
1

Parece que las cosas empiezan a cambiar en Microsoft. Y no solo desde dentro, en Redmond, sino también desde fuera. La percepción que se tiene ante un sistema operativo como Windows Phone, debido sobre todo a la llegada de Windows 10, ha cambiado. La prueba está en que grandes compañías y aplicaciones quieren llegar a los dispositivos de Microsoft. La última es Snapchat, que podría estar a punto de dar el salto a Windows Phone.

Snapchat es una famosa aplicación que permite enviar mensajes con fotos y vídeos en los que estos se autodestruyan al poco tiempo de llegar. Por este motivo en Estados Unidos es una de las aplicaciones más utilizadas e incluso Facebook quiso comprarla en 2013. Eso sí, los creadores y dueños de Snapchat rechazaron una jugosa oferta de 3.000 millones de dólares.

De momento esta aplicación solo está disponible para iOS y Android, aunque en breve podrían cambiar las cosas. De hecho, Snapchat ha reconocido en Twitter que hay planes para que su app esté en Windows Phone.

Snapchat

Apps de terceros

Hubo un tiempo que la tienda de Windows Phone se llenó de aplicaciones que ofrecían los servicios de Snapchat. Pero alegando motivos de seguridad se eliminaron todas esas aplicaciones, lo que produjo una avalancha de mensajes en la página de soporte que también tuvo que cerrar por este motivo.

A partir de este momento ha habido algunos ofrecimientos por parte de desarrolladores para crear una app oficial, aunque Snapchat, hasta ahora, no había contestado. De todas formas, mientras tanto Microsoft ha creado aplicaciones parecidas a Snapchat como Skype Qik, que permite enviar videos temporales a través de Skype, la aplicación de mensajería y videollamadas de los de Redmond.

De todas formas, todavía no hay nada oficial, aunque tiene toda la pinta de que la llegada de Windows 10 va a relanzar también los dispositivos móviles de Microsoft, lo que provocará que cada vez lleguen más aplicaciones a la tienda de los de Redmond.

Fuente: Neowin.

Quizá te pueda interesar…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 12:59

    a recent blog post, we took a look at a new pravicy app called Snapchat and considered what it means for mobile pravicy. Snapchat, a mobile photo sharing app,

    0