Se crea un software para realizar time-lapses con miles de fotos

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades

Los time-lapses son imágenes en movimiento que cubren un periodo largo de tiempo de un mismo lugar. Normalmente se hacen con un dispositivo que va lanzando fotos cada cierto tiempo que luego se unen para formar una secuencia que permite, por ejemplo, ver crecer las flores, o simplemente el paso de mucho tiempo real en pocos segundos. Pues bien, investigadores de Google, junto con la Universidad de Washington, han conseguido crear un software que realiza time-lapses con miles de fotos realizadas por distintas personas.

Internet es un sitio donde podemos encontrar prácticamente de todo y además, muchas veces. Es un mundo donde se guarda la información que millones de personas suben a la red de forma, en la mayoría de los casos, desinteresada. Por este motivo, hay millones de fotografías que representan los mismos sitios y muchísimas tomadas desde los mismos ángulos. Esto hace que sea factible hacer time-lapses de sitios famosos simplemente uniéndolas.

Pero claro el trabajo que llevaría todo seria ingente, si no fuera por un software que han creado en la Universidad de Washington trabajando codo con codo con investigadores de Google.

Imágenes espectaculares

Este software es un potente conjunto de algoritmos que ordena automáticamente millones de fotos en time-lapses de todo, desde rascacielos hasta los glaciares. Pero como es natural, una de las principales dificultades para el equipo fue la síntesis en un único punto focal para sus time-lapses. Afortunadamente, el gran número de imágenes disponibles y nuestra tendencia a fotografiar los mismos puntos de referencia a partir de los mismos ángulos les dieron un buen punto de partida.

Además, crearon una base de datos de 86 millones de fotografías disponibles en sitios como Flickr y Picasa y ordenaron las fotos por lugares y luego en orden cronológico. Después el software creado hizo el resto. Y sí, como podéis ver, las secuencias son realmente espectaculares ya que podemos ver varios años en pocos segundos, con todo lo que ello conlleva.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese

Compártelo. ¡Gracias!