Apple, Samsung y Microsoft, el podium según Forbes

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades

Las tres grandes empresa del mundo tecnológico son, por este orden, Apple, Samsung y Microsoft. Y gracias a esta clasificación podemos comprobar que son los dispositivos móviles los grande dominadores del mercado. Las dos grandes compañías de teléfonos y tabletas dominan el mundo con puño de hierro. Microsoft les sigue de cerca.

El ranking realizado por Forbes sitúa en primer lugar a Apple, y en segundo lugar a Samsung. La marca coreana, a fuerza de vender muchísimos móviles gracias a la multitud de versiones de sus terminales se ha conseguido colocar en segundo lugar, superando por muy poco al gigante de Redmond. De hecho, hasta el año pasado Microsoft estaba en segundo lugar, solo por detrás de los de Cupertino.

Obviamente esto es un indicativo de la salud de las tres compañías, aunque hay matices por supuesto. Microsoft tuvo 21 mil millones de dólares en ingresos y 6,6 mil millones en ingresos de explotación en el primer trimestre de 2015 gracias a que vendieron 8,6 millones de Lumias. Y aunque esto suponga un aumento del 18% con respecto al año anterior, Samsung ha tenido mejores números.

Forbes

Apple sigue líder

Samsung consiguió más beneficios que Microsoft, y aunque no haya superado la capitalización de mercado de los de Redmond se ha colocado en segundo lugar por muy poco. Líder sigue Apple, cosa que no sorprende a nadie porque también es la compañía más valiosa del mundo, con 740 mil millones de dólares en capitalización de mercado, más del doble que la de Google, situada en segundo lugar.

La verdad, quizá no tengan mucha importancia para algunos este tipo de listas, aunque sí nos ofrecen la oportunidad de comparar marcas, no para tener en cuenta cuales son las mejores, ya que muchas veces eso va por gustos, si no para saber cuáles son las preferidas por la gente. Y en este caso, parece que en cuestión de tecnología las favoritas son Apple, Samsung y Microsoft.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 May, 15 13:04

    Error, que Apple tenga más beneficios no quiere decir que sea una marca preferida por la gente, simplemente que tiene un margen de beneficio mayor por cada producto vendido,

    0