Apple App Analytics Beta ya está disponible

Escrito por Luis Torroba
Software

La aplicación de Apple apara analizar los resultados de las aplicaciones ya está disponible para todos los desarrolladores. Este programa permite acceder a una serie de indicadores relacionados con su aplicación y el uso que los usuarios hacen de ella. Es parecida a la herramienta que tiene Google para las páginas web.

Hasta ahora los desarrolladores tenían que invertir dinero para que terceros midieran el avance de sus aplicaciones. Pero con Apple App Analytics esto se ha acabado. Apple pone a disposición de los desarrolladores un análisis pormenorizado de los usos de sus aplicaciones por parte de los usuarios, algo esencial para saber qué es lo que funciona y lo que no.

Por ello TechCrunch ha hablado con desarrolladores para saber que tal les ha ido con esta herramienta que todavía se encuentra en fase beta. Por ejemplo, las opiniones de Aaron Wojnowski, creador de Musi, una aplicación para organizar la música de YouTube y SounCloud son bastante positivas: “Apple se descompone para que se pueda ver la retención de su aplicación basada en el día en que fue descargada. Para Musi concretamente, la retención del día 30 fue de alrededor del 20 al 25%. Ser capaz de obtener información sobre retención frente a tener que deducir información a través de un tercero es bastante bueno”.

Apple App Analytics

Fuentes

Pero parece que lo más ha gustado de Apple App Analytics es la capacidad de saber las fuentes de sus aplicaciones, es decir, de dónde viene la gente que se acaba descargando la aplicación. “En esta área, Apple desglosa las fuentes de todos los visitantes a su página en una lista en detalle, por lo que se puede ver si un visitante es de Google, Reddit, etc. Al principio, me quedé muy sorprendido al ver que los sitios web que habían publicado comentarios o artículos sobre Musi años atrás seguían trayendo descargas”.

Por todo lo que se comenta parece que Apple ha creado una buena herramienta para que los desarrolladores puedan analizar los resultados de sus aplicaciones al momento. Para más información sobre ella nada más que tenéis que pinchar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!