Windows 10 instalará por defecto Candy Crush

Windows 10 está corrigiendo los principales fallos de Windows 8 y 8.1 no sólo a nivel de software sino también a nivel de marketing. Empezando por la integración de Modern UI dentro del escritorio y la vuelta del menú inicio renovado, la compañía está tomando una serie de decisiones que mejorarán la experiencia del usuario con el nuevo sistema operativo adaptado perfectamente a los nuevos tiempos de hoy en día.

Hace ya varias semanas hemos podido saber que el nuevo Windows 10 volverá a incluir los juegos clásicos como el solitario que fueron eliminados en Windows 8 y 8.1. Estos juegos han sido rediseñados por la compañía de manera que se encuentran integrados en Modern UI y se han mejorado los gráficos y los efectos para brindar al usuario de una mejor experiencia.

Windows 10 aún tiene varios ases bajo la manga con los que pretende sorprender a los usuarios al mismo tiempo que analiza la opinión de los mismos respecto a varios aspectos del sistema, por ejemplo, con Modern UI, las Windows Apps y su tienda de aplicaciones. En esta ocasión Microsoft confirma que los usuarios que actualicen al nuevo Windows 10 o que instalen la versión RTM del sistema verán cómo se descarga de forma automática desde la Windows Store el famoso juego Candy Crush.

candy_crush_windows_10

Curioso movimiento para promocionar la Windows Store en Windows 10

La instalación de Candy Crush por defecto en el sistema operativo no está pensado para que los usuarios puedan pasar el rato como ocurre con el solitario o con el buscaminas, sino que la compañía tiene otros planes para ello. Con un título de gran prestigio y una enorme cuota de mercado como Candy Crush, Microsoft quiere que tanto su tienda de aplicaciones como las apps de Modern UI empiecen a ganar cuota de mercado.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo curará este movimiento. Aunque Candy Crush no vendrá instalado por defecto en los sistemas, durante los primeros días se descargará automáticamente de la tienda de aplicaciones tan pronto como nos conectemos a Internet sin necesidad de hacer nada.

Esto puede ser el comiendo de un nuevo modelo de negocio para Microsoft, el «bloatware» o simplemente una táctica para promocionar su tienda de aplicaciones y la versión mejorada de Modern UI que, ahora, funciona en forma de ventana sobre el escritorio. El tiempo lo dirá.

¿Qué opinas sobre las aplicaciones instaladas automáticamente en Windows 10?

Fuente: Microsoft Blog

Quizá te interese: