Bleep, la app de mensajería de BitTorrent llega a iOS

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

Las tiendas de aplicaciones de  todos los sistemas operativos están llenas de apps de mensajería, por lo que las que lleguen nuevas tienen que ofrecer algo distinto a lo que ofrecen las anteriores. Pues bien, Bleep, la app de BitTorrent, ya ha llegado a iOS con características bastante interesantes para aquellos que busquen servicios de mensajería seguros.

Bleep, a diferencia de la gran mayoría de aplicaciones, llegó primero a Windows y en septiembre del año pasado ya estaba disponible en Android. Casi medio año más tarde ha llegado a iOS para completar el trío de sistemas operativos que dominan el mundo.

¿Pero qué ofrece Bleep que le diferencie del resto de aplicaciones de mensajería? Pues según indican desde BitTorrent ofrece mucha más seguridad que el resto. Lo más importante en relación con este tema es que los mensajes son peer-to-peer, lo que significa que van de una persona a otra sin pasar por ningún tipo de servidor. No están en la nube y las claves de cifrado se encuentran almacenadas en el dispositivo local. Es decir, se tendría que hackear el propio dispositivo para poder robar conversaciones.

Bleep

Más funciones

Una de las cosas que llama la atención de Bleep es que tiene la función ‘susurro’. Esta funciona de la misma manera que en Snapchat, ya que los mensajes que mandemos a través de ella, al igual que las imágenes, se autodestruirán en 25 segundos una vez que el receptor los haya visto. Obviamente, si alguien quiere guardar el mensaje o la foto puede hacer un pantallazo, pero Bleep se ha guardado un as en la manga. Con la aplicación de BitTorrent los mensajes en ‘susurro’ se mandarán con el usuario difuminado. Si queremos ver quien lo manda debemos dar a un botón, pero automáticamente se difuminará el mensaje o la foto. Es decir, se puede ver al usuario que manda el mensaje y el mensaje, pero no las dos cosas a la vez, por lo que quien haga un pantallazo no podrá demostrar quién ha mandado ese mensaje.

Además, con Bleep basta un apodo para ingresar en la aplicación, aunque si queremos que nos encuentren nuestros amigos podemos añadir un teléfono o un correo electrónico, aunque es opcional. Asimismo, Bleep también permite hacer llamadas de voz a través de VoIP, por lo que es bastante completa.

Así que, si queréis probar una aplicación de mensajería segura y que ya se encuentra en todas las plataformas, solamente tenéis que pinchar aquí para descargaros Bleep en iOS, Android, Windows o Mac.

Fuente: The Verge.

Quizá te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!