Organiza y lee tus cómics y tebeos favoritos con Comic Seer

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Los cómics nunca pasarán de moda, lo que probablemente ocurra con ellos es que, al igual que la prensa, darán el salto al formato digital. A día de hoy ya se pueden encontrar cómics digitalizados que, por lo general, se distribuyen en formato cbz o cbr que, si los abrimos con un compresor como WinRAR, podremos extraer de ellos cada una de las páginas que lo componen en formato de imagen.

Aunque es posible leer estos cómics desde un visir de imágenes convencional (por ejemplo el de Windows), esto es bastante incómodo, por lo que la mejor opción es probar visores especializados en este tipo de material como por ejemplo Comic Seer.

Comic Seer es una aplicación gratuita para Windows y Linux que nos va a permitir tanto organizar nuestros cómics como leerlos cómodamente en el ordenador gracias a su sencilla interfaz. Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal. En esta web también encontraremos una versión nativa para ModernUI, aunque a un precio de 10 euros.

Comic Seer foto

Características de Comic Seer

Cuando cargamos un cómic en Comic Seer automáticamente veremos cómo se abre el visor en nuestro programa. Con un click es posible ajustar las dimensiones a la altura o anchura de la ventana del programa, así como girarlo o mostrar la página a pantalla completa. Dentro de las opciones de visualización también podemos destacar la vista a una o doble página, así como la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de una zona concreta (ideal para textos pequeños).

También disponemos de una función de “marcador“, desde la que podemos guardar rápidamente una posición para retomar la lectura en otro momento.

Este programa también es compatible con metadatos, pudiendo consultarlos y editarlos sin necesidad de utilizar herramientas adicionales de forma similar a como hace Calibre con los libros electrónicos.

Más allá de las funciones de visualización Comic Seer cuenta con un completo organizador. Este nos va a permitir que si tenemos un gran número de cómics y tebeos en nuestro ordenador poder ordenarlos fácilmente en una excelente biblioteca de manera que ya sea por colecciones, por nombres o como más fácil nos resulte podamos encontrar nuestros cómics fácilmente y con un click empezar a leerlos.

¿Eres aficionado a la lectura de Cómics y Tebeos? ¿Utilizas algún programa concreto para leerlos en formato digital?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!