Las 7 ediciones de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Todavía no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de Windows 10, más allá de que con toda seguridad llegará en verano. Pero lo que sí sabemos ya es que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará con 7 versiones distintas bajo el brazo. A pesar de que, en teoría, será un único sistema operativo para todos los dispositivos, cada versión tendrá sus características específicas.

Microsoft ha anunciado que Windows 10 tendrá 7 versiones distintas, ya que cada una de ellas estará enfocada a un público distinto. La primera versión se llama Windows 10 Home, y es la versión de escritorio, es decir estándar, la que está centrada en el consumidor. Esta edición será la que encontremos en todos los ordenadores de los usuarios y en las que estará Microsoft Edge, el reconocimiento facial, Cortana, etc. Como complemento a esta versión tenemos la edición Pro de Windows 10, es decir, enfocada directamente al mercado empresarial.

En cuanto a los dispositivos móviles también tendremos dos versiones. La primera de ellas, llamada Windows 10 Mobile, estará dirigida aquellos dispositivos táctiles con pantallas de menos de 8 pulgadas. La interfaz será muy parecida a la de Windows Phone. Además, Microsoft también ofrecerá una edición llamada Mobile Enterprise de Windows 10, dirigida a empresas con dispositivos móviles.

Windows 10

Más ediciones

Junto a las cuatro ediciones principales, Microsoft también lanzará tres versiones más, llamadas Windows 10 enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 IoT Core, dirigido a dispositivos tipo gateways.

“Estamos haciendo grandes progresos con Windows 10, y vamos por buen camino para que esté disponible este verano. Y debido a que hemos construido Windows 10 para ser entregado como un servicio, este hito es sólo el comienzo de la nueva generación de Windows. A partir de este otoño, los clientes tendrán disponible las actualizaciones de seguridad de Windows para sus dispositivos, incluyendo más seguridad avanzada y la capacidad de gestión para las empresa”, ha indicado Tony Prophet, responsable de Microsoft.

Es decir, prácticamente todo ya está preparado para la llegada de Windows 10 este verano, incluyendo las 7 ediciones diferentes que tendrá el nuevo sistema operativo.

Fuente: The Verge.

Quizá te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!